Dos detenidos tras situación de rehenes en Quebrada La Virgen

05-09-H
Los delincuentes tenían retenidos en contra de su voluntad a 8 personas, entre ellas un niño pequeño

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) fueron informaos acerca de una presunta situación de rehenes dentro de una residencia ubicada en el sector Quebrada La Virgen, municipio Guaicaipuro.

Autoridades indicaron que los hechos ocurrieron cerca de la calle principal donde en horas de la madrugada un total de 6 individuos armados y altamente peligrosos ingresaron furtivamente y mantenían cautiva a una familia mientras procedían a desvalijar el lugar.

Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nro. 1 de la policía estadal, declaró que cuando ingresaron a la vivienda los delincuentes se dieron a la fuga por la parte posterior de la casa y que fue en ese momento que comienza la persecución.

“Dos de los implicados fueron alcanzados por nuestros funcionarios mientras que los otros 4 lograron escapar, entre los detenidos logramos recuperar un arma de fuego tipo escopetin, calibre 44 con empuñadura de madera, vale destacar que el arma no tenía ni marca ni numero de serial visible”.

Los detenidos responden al nombre de Hugo Leonardo Cedeño Padilla y Alexander Johani Antohana Graterol, de 21 y 25 años respectivamente, quienes aseguraron ser residentes del mismo sector donde ocurrieron los hechos.

Villegas agregó que entre las 8 personas que estos delincuentes mantenían retenidos en contra de su voluntad se encontraba un niño pequeño y agregó que el procedimiento fue llevado a cabo conjuntamente con los efectivos del Cuadrante Nro. 4 de la capital mirandina.

Detalló que uno de los rehenes recibió varios golpes a nivel del cráneo al momento del ingreso de los hombres a la residencia y que los mantenían vendados y amordazados en uno de los cuartos cuarto.

“Debido a que sabíamos que contaban con estos rehenes actuamos de manera comedida a la hora de ingresar a la casa, por eso el procedimiento tardó un poco más, porque no queríamos que ninguno resultara herido”, declaró el comisario.

Agregó que tras este hecho se da inicio a la desarticulación de esta banda criminal pues actualmente se encuentran trabajando en colaboración con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con el paradero de los demás implicados en el caso.

“Contamos con videos de cámaras de seguridad que estaban instaladas dentro de la residencia y se espera que esto, conjuntamente con la información que ofrezcan los detenidos, pueda ayudar a hacer posible la identificación de los demás involucrados”, concluyó.

ZA

Salir de la versión móvil