Arribó al país el octavo tren Metrópolis para el Metro Los Teques

metro-los-teques-photoshop
Este lunes comienza el traslado por lo que habrá cierres intermitentes en algunos puntos de la autopista Caracas-La Guaira y en La Planicie entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada

Este sábado arribó al Puerto de La Guaira el octavo tren Metrópolis el cual será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques, una vez que se realicen las pruebas técnicas correspondientes.

El traslado de este nuevo tren comenzará el próximo lunes 25 de enero a partir de las 9 de la noche. La movilización de los seis vagones que integran el nuevo tren Metrópolis se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste): el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, entre las 9:00 pm y las 2:00 am.

Cierres intermitentes en la Caracas-La Guaira

Desde la noche del lunes 25 de enero, los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente.

Es así como en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de losvagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

Los más modernos para Los Teques

Estos trenes, los más modernos de América Latina, tienen cada uno seis vagones, además de un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas, grabador de video continuo para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, así como iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica, aunado a un software inteligente que detecta las fallas que pudieran presentarse dentro del tranvía.

El modelo Metrópolis, originario de Francia, es físicamente similar a los trenes de Metro de Caracas, pero cuentan con mejoras, modificaciones mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques./NDP

Salir de la versión móvil