MAS: “Todos los sectores deben buscar soluciones para enfrentar grave crisis económica del país”

felipemujica
El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, apuntó que todos los sectores sociales deben involucrarse a través del diálogo, sin violencia, para enfrentar la situación actual de Venezuela. Señaló que el Decreto de Emergencia Económica, tal como está diseñado para ser rechazado, es una “conspiración contra los venezolanos”

Durante la celebración del 45 aniversario de fundación del Movimiento al Socialismo (MAS) el secretario general del partido, Felipe Mujica, señaló que solo el diálogo sincero entre todos los sectores y sin instigación a la violencia impulsará la búsqueda de soluciones a la grave crisis económica que atraviesa el país.

 

Mujica señaló que, más allá de la responsabilidad del Gobierno nacional en el mal manejo económico y la baja en precios del barril petrolero, también se le debe exigir a la mayoría opositora de diputados en la Asamblea nacional acciones que apunten hacia la paz y la solución de la situación que atraviesa la nación. “Independientemente de por quién votaron los venezolanos, si por la MUD, oficialismo u otras opciones, todos votamos por buscar salidas y lo que ocurre en Venezuela no se parece a eso, lo que se desarrolla en la Asamblea Nacional, el conflicto de poderes entre el legislativo, ejecutivo, judicial, indica que el país en vez de mejorar la situación estamos en circunstancias en las que nadie sabe lo que va a ocurrir,” manifestó.

 

Agregó que el Decreto de Emergencia Económica fue diseñado para ser improbado por el parlamento, por lo que esto representaría una “conspiración contra los venezolanos”. “Lo que ocurrió con el decreto es la continuidad de todo este proceso y es evidente que ambos tienen una responsabilidad muy grande, porque más allá de lo que se puede decir de que los males del país está en el mal gobierno, la gestión económica equivocada, caída de precios del petróleo, creo que tenemos que reclamarle a quienes recibieron el voto mayoritario que tengan una conducta que avance a que se resuelvan los problemas y no simplemente en que tengamos en frente un choque de trenes” manifestó.

 

El vocero de la tolda naranja insistió en que, tanto el oficialismo como la MUD deben dar demostraciones claras de buscar soluciones que eviten a los venezolanos tener que pasar por “la tensa situación de tener que sentarnos sobre una montaña de muertos y victimas producto de la violencia que se puede generar”. Recordó que el planteamiento del diálogo se realizó en primer lugar desde el MAS pero con una políticas que evada la confrontación y busque un discurso equilibrado. “Este es momento oportuno para buscar soluciones, estamos en la peor crisis económica que ha tenido el país se debe buscar encontrar una salida real con la participación de todos los sectores porque ninguno tiene el poder por sí solo. Hay que buscar un esquema para recuperar la economía que debe hacerse entre todos los factores” apuntó./NDP

Salir de la versión móvil