
La diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, negó que la crisis de agua que vive la Gran Caracas se deba al fenómeno natural de seguía “El Niño”, pues desde el año 2009 ha advertido desde el parlamento sobre las prevenciones necesarias para evitar las consecuencias actuales.
“Entre 2009 y 2011 presentamos tres informes en el Consejo Legislativo para atacar la Flor de Jacinto, mejor conocida como Bora, en el Embalse La Mariposa, así como la contaminación en la Laguna de Tacarigua, pero, a pesar del compromiso de los diputados del oficialismo, no se hizo absolutamente nada por lo que las raíces de la planta siguieron creciendo, consumiendo agua y la contaminación creciendo hasta el punto de crisis que llegamos hoy”, explicó.
Resaltó que La Mariposa surte el 96% de los Altos Mirandinos y un 14% de la Zona Metropolitana, lo que significa más de millón y medio de hogares.
Exigió un cronograma de racionamiento de manera que los afectados conozcan cuándo tendrán acceso al agua y poder tomar las previsiones respectivas. “No puede ser que vivamos a la expectativa de tener o no el más vital de los recursos como es el agua”, criticó.
Se pudo saber que interpuso, en conjunto con el parlamentario electo por el estado Miranda Luis Aquiles Moreno, ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional un escrito donde explica la situación y solicita su intervención. Fue recibida por el vicepresidente de la Comisión, diputado Orlando Ávila. NDP