UDR: “Alertamos que Venezuela está a punto de una explosión social”

josegarciaurquiola (1)
José Gregorio García Urquiola, secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, emplazó a los diputados de la MUD en la Asamblea Nacional, así como al Gobierno central a dejar la diatriba política y enfocarse en la búsqueda de soluciones para la grave crisis de alimentación, salud e inseguridad

El secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora, José Gregorio García Urquiola, alerto a los factores políticos del Gobierno central y Asamblea Nacional, que “Venezuela está a punto de una explosión social” por la falta de soluciones a los graves problemas de inseguridad, desabastecimiento de alimentos y medicinas y crisis sanitaria.

 

García Urquiola emplazó a los factores políticos de la AN y del Gobierno central, a dejar la diatriba política que ha centrado el debate desde la instalación del parlamento venezolano, y dedicarse a actuar de manera efectiva y rápida en la búsqueda de soluciones a los graves problemas del país. Fustigó la creación de un sistema centralizado de compras públicas, del cual aseguró que redundará en excesivos trámites burocráticos y acentuará la corrupción.

 

Señaló que en este contexto, el país no tiene una opción de futuro, si no de destrucción, por lo que propuso terminar con los discursos de confrontación y poner en marcha soluciones para acabar con las colas especulaciones y el pueblo tenga capacidad de compra de medicinas y comida, para bajar presión social “En las colas hay muertos heridos por la desesperación” alertó.

 

“Este sistema centralizado es simplemente un elemento más de lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho sin lograr los objetivos, el pueblo quiere soluciones, ya esta bueno entre la perorata política y los dimes y diretes. La AN por su parte declara emergencia humanitaria de salud pero ¿Qué significa? Todos sabemos que los hospitales están por el piso, también entendemos que producción de medicinas es nula no se producen medicamentos, tenemos problemas de medicinas a todo nivel y los enfermos deben ser atendidos a diario y no hay medicamentos necesarios para ayudar a los pacientes, entendemos que Venezuela tiene crisis económica buscada por el Gobierno como consecuencia de la alta corrupción, situación que ha traído esta situación. Cuando el petróleo estaba a 110 dólares ¿Por qué no se hizo proyección de producción?” manifestó.

 

Como propuesta para mejorar la situación, el vocero planteó una inversión dual, en la cual un 40% del presupuesto sea para importación inmediata de medicamentos para enfermos crónicos y el otro 60% llevarla a la producción. “Invertir en ganadería, agricultura, avícola y porcina para que en un futuro inmediato tengamos comida pero no podemos parar importaciones no hay comida para mañana. Venezuela debe convertirse en lo que era hace 17 años, un país productor”./NDP

Salir de la versión móvil