Rodríguez: “Negar titularidad a beneficiarios de GMVV es una muestra de desprecio al pueblo”

JLR
José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal: “Negar titularidad a beneficiarios de GMVV es una muestra de desprecio al pueblo”

José Luis Rodríguez, presidente de Un Nuevo Tiempo-Miranda y alcalde de Carrizal, aplaudió la aprobación en primera discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de Ley de otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsado por la bancada mayoritaria de la MUD.

“Esta fue una de las principales propuestas electorales de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en el pasado proceso electoral y que evidentemente fue apoyada masivamente por los votantes, como lo demostraron los resultados el 6 de diciembre”, señaló el mandatario.

Rodríguez considera repudió la postura “mezquina y necia” de los diputados del GPP y de altos personeros del Ejecutivo nacional de oponerse al ultranza a esta propuesta aduciendo que es inconstitucional y se pretende mercantilizar el derecho a la vivienda, señalando además que una vez que obtengan los títulos de propiedad venderán sus casas.

“El pensar que los venezolanos beneficiados con esta programa habitacional no tienen la capacidad de cuidar y apreciar sus viviendas, y que saldrán a venderlas para quedarse con sus familias en la calle, no es más que una gran muestra de desprecio y desestimación al pueblo. Para ellos (PSUV) pareciera que el pueblo no tiene la suficiencia de decidir por sí mismo”.

Para el presidente de UNT-Miranda la negativa de la bancada oficialista de aprobar esta iniciativa tiene su raíz en el hecho de que “se reduciría su margen de chantaje y presión contra beneficiarios de la GMVV. Un pueblo propietario es un pueblo con poder”.

Una vez aprobada la ley una comisión de la AN levantará en 90 días hábiles un inventario de los proyectos ejecutados por el gobierno y los que están por realizarse, así como la situación legal de los terrenos expropiados. “Cuántos de estos han sido pagados a sus dueños. La posibilidad de que se aplique contraloría a estos proyectos tiene en vilo al Gobierno”.

Salir de la versión móvil