7.219 efectivos velarán por temporadistas en Carnaval

El general Argotte aseguró que en todo momento se velará por la seguridad de los temporadistas
El general Argotte aseguró que en todo momento se velará por la seguridad de los temporadistas

Este lunes, por intermedio de una rueda de prensa, el general de división Régulo Argotte Prietto, al mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Miranda Nro. 43), ofreció detalles acerca de la puesta en marcha del operativo ‘‘Carnaval Seguro 2016’’.

Aseguró que a partir del viernes 5 de febrero y con el apoyo de 7.219 funcionarios pertenecientes a distintos cuerpos de seguridad, se implementará un plan de protección e información para los cerca de 5 millones de ciudadanos que se prevé estén disfrutando del Carnaval en el estado Miranda.

‘‘Los más de 7 mil funcionarios dispuestos a lo largo y ancho dela entidad estarán encargados de velar por la seguridad y del sano disfrute de los 2 millones de habitantes del estado, más los 3 millones de visitantes que esperamos’’, comunicó.

También acotó que en terminales, puertos y carreteras se establecerán puntos de control donde se realizarán inspecciones selectivas con la intención de evitar que algún sujeto bajo los efectos del alcohol o sustancias sicotrópicas se encuentre al mando de un volante.

De igual manera, resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), Polimiranda, las policías municipales del estado, Protección Civil (PC), los Bomberos de Miranda, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección Regional de Salud estarán trabajando en la ejecución del programa de seguridad.

‘‘Controlar una población es sumamente difícil; sin embargo, daremos nuestro mayor esfuerzo para concluir el operativo el próximo 10 de febrero de manera exitosa’’, agregó.gf

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil