Alcaldía de Guaicaipuro otorga prórroga para pago de impuestos

salón
Hasta el 2 de febrero tendrán plazo para declarar los contribuyentes de Actividades Económicas

El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, con el fin de que aquellos contribuyentes que aun no se han puesto al día con el pago de sus tributos lo hagan; autorizó la prórroga para la declaración, liquidación y pago de impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de Índole Similar hasta el 2 de febrero del año en curso.

José Corales, director de Hacienda municipal, expresó “les notificamos que se prorroga hasta el próximo martes el tiempo para la declaración definitiva del año 2015, y el pago de la primera porción estimada de los tributos correspondiente al año 2016. Igualmente les recordamos que al pagar el año fiscal completo obtendrá el descuento del 10 por ciento”.

De igual manera, extendió el plazo para el pago de Inmuebles Urbanos, incluso con sus beneficios del descuento de impuestos, hasta el cierre del primer trimestre. “La Ordenanza sobre Impuestos de Inmuebles Urbanos establece 15 por ciento de descuento si pagan la anualidad completa, así como la condonación de los pagos por cantidades adeudadas por intereses moratorios y multas, siempre y cuando paguen dentro del lapso dado”.

Mencionó que como una medida para estimula a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones con el municipio, el alcalde Garcés también extendió el lapso para gozar de los beneficios que ofrece la Ordenanza sobre “Remisiones y Rebajas parciales de obligaciones de impuesto, los Accesorios y Multas Tributarias Generados por el Impuesto sobre las Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole similar”, hasta el 28 de febrero.

Debemos recordar que las personas que ejercen alguna actividad económica, comercial o industrial en el Municipio Guaicaipuro que no han declarado en años anteriores, ni se han inscrito y están de manera irregular, tienen la oportunidad de hacerlo y gozar de los beneficios como lo son el descuento del 25 por ciento del impuesto causado y liquidado por la Dirección de Hacienda Municipal, el 100 por ciento de las multas tributarias, el 25 por ciento de las sanciones no fiscales pecuniarias y el 50 por ciento del monto de los intereses de mora”, señaló./NDP

Salir de la versión móvil