• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

En 15 días llega a réplica del santuario de Fátima imagen de 5 metros de la Virgen

Daniel Murolo by Daniel Murolo
01/02/2016
in Destacadas ligeras, slides, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Corona
El modelo de la corona de la Virgen está en exhibición

Apoteósica. Así definen la imagen de cinco metros de altura tallada en madera y hecha en Ecuador que estará llegando a la réplica del santuario de Fátima en el sector Llano Alto de Carrizal en quince días, afinando así los detalles de la apertura prevista de lo que se vislumbra como un complejo religioso y turístico en los Altos Mirandinos para el 17 de mayo de 2017.

 

“La construcción está avanzada en un 95 %, lo que viene es la colocación de mármol y vitrales, lo más duro por lo delicado del material y la precisión que requiere el trabajo”, explicó el ingeniero de la obra Doménico Iannuzzi, quien precisó que recientemente recibieron 5.8 toneladas de vidrio, material que pudo ser adquirido gracias a los aportes de vecinos y empresarios de la subregión mirandina.

 

–Es una obra bien particular porque su avance depende de los donativos que hace la comunidad, lo que ha hecho que en ocasiones no se cumplan algunos de los tiempos previstos en el cronograma. Sin embargo, por respeto a quienes han hecho su aporte con la compra de bebidas y comidas en estos encuentros familiares, cada vez que se realiza un arraial se muestra un paso adelante. En esta ocasión estamos exhibiendo un modelo de la corona de la Virgen que exhibirá el campanario.

 

Al respecto, Agustín Goncalves, administrador de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima, señaló que están muy contentos porque empezaron con muy bien pie el 2016. “Hemos superado varios obstáculos que surgieron en el 2015 y seguimos avanzando en el templo cuyo altar es de 144 metros y contará con 12 vitrales laterales en honor a distintos santos. Aunque estamos avanzados, no disminuimos la velocidad en el trabajo y seguimos creciendo gracias a los aportes de la comunidad portuguesa y venezolana, empresarios, Gobierno, gobernación del estado Miranda y la alcaldía del municipio Carrizal”.

 

 

Bendición de velas

 

La actividad profondos número 39 en honor a la Virgen Candelaria contó con una ceremonia de bendición de velas que fue encabezada por el padre Pedro Pablo Aguilar, director de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quien se mostró conmovido en su compartir con la colonia portuguesa.

 

–Hay mucha expectativa por cómo se está erigiendo esta obra espiritual en la cual vemos una condensación de esfuerzo y dedicación de todo un colectivo; aquí cada persona es importante porque está haciendo un aporte de solidaridad significativo. Definitivamente me siento complacido con esta primera visita porque Venezuela necesita de estos espacios para reconciliarnos y unirnos (…) La bendición de las velas fue una celebración emotiva para pedir que exista luz de Jesús y la Virgen María para guiarnos en el camino. Me voy emocionado con el trabajo en equipo aquí realizado porque demuestra que juntos podemos lograr todo lo que nos propongamos.

 

Música celestial

Aunque es costumbre la presentación de agrupaciones para amenizar las comelonas de espetadas, paella de bacalao, sopa de trigo, cachapa y bolo do caco, este domingo hubo furor con las Hermanas Agustinas, cuya congregación está ubicada en Quebrada de la Virgen, Los Teques, y deleitaron a las más de mil personas que hasta mediodía se habían dado cita en el santuario, con su repertorio musical.

 

También dijo presente Eiras Nosas, agrupación que ayer estaba celebrando 35 años de trayectoria, y jóvenes de la Hermandad Gallega de Caracas.

 

Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl

 

 

Previous Post

Escasez y altos precios de tela no hacen rentable elaboración de disfraces

Next Post

¡Imbatible! “Punto de quiebre” lidera la taquilla por cuarta semana consecutiva

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

¡Imbatible! “Punto de quiebre” lidera la taquilla por cuarta semana consecutiva

Recomendado

Desmantelan mini bodega de droga en Caucagua

31/08/2013
La madrugada de ayer miércoles finalizó el traslado del décimo tercer tren Metrópolis.ARCHIVO

Metro Los Teques finaliza el traslado del cuarto tren Metrópolis

27/01/2016
El material al parecer sería comercializado con la Columna Móvil Libardo García del Frente 30

Policía colombiana decomisa 30 granadas destinadas a las FARC

18/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.