Entre saqueo y corrupción

¿Puede acaso el imperio gringo haber convencido a cada militar corrupto que se apropiara de un dinero que es del pueblo?

Es indudable que la industria militar global conspira todos los días para abortar los procesos de construcción de un modelo justo para los pueblos. Nosotros le llamamos socialismo, en Ecuador le dicen revolución ciudadana, pero insistir como pareciera que lo hace José Vicente Rangel en que estamos como estamos por obra y gracia del imperialismo solamente es querer tapar el sol con un dedo y no se le hace ningún favor al proceso venezolano. Al contrario, imposibilita un debate nacional para una posible solución porque intenta posicionar una matriz mediática que pareciera, insisto, en querer ocultar las verdaderas causas de la crisis que atravesamos. ¿Por qué JVR no pregunta insistentemente donde están los 600 mil millones de dólares que denunció como desaparecidos Edme Betancourt? ¿Por qué JVR no denuncia insistentemente que esta ha sido la generación militar más corrupta de toda nuestra historia (que son todos o casi todos los que acompañaron a Chávez el 4F)? ¿Puede acaso el imperio gringo haber convencido a cada militar corrupto que se apropiara de un dinero que es del pueblo? Por supuesto que no. ¿Es acaso un delito demandar respuestas oportunas en un momento tan difícil como este? Definitivamente no, es más, es un deber de todo ciudadano decente y más aún si se considera un revolucionario. Desde la aparición pública de los primeros contenedores de PDVAL se debieron tomar acciones ejemplarizantes y no como se hace hoy en día, en el sentido de que un funcionario puede ocupar muchos cargos de alta jerarquía y finalmente se le acusa de corrupción solo a él y el ministro bien gracias y todas las anteriores responsabilidades también bien gracias (caso CVAL). Un corrupto siempre tiene cómplices y nunca actúa solo, todas las administraciones en las que estuvo involucradas deben ser investigadas por gente seria y de ellos los que actualmente ocupen cargos, sean quienes sean, se les debe suspender, detenerlos preventivamente, con investigación de por medio.
De otro modo, se fortalecen las mafias o carteles para los cuales trabajan y por eso la corrupción lejos de acabarse crece y se fortalece y destruye un país, como está destruyendo el nuestro.
¿Por qué JVR no habla del caldo de cultivo que significan las colas controladas por el hampa (bachaqueros), en donde nuestros jóvenes y niños están recibiendo un doctorado de corrupción y violencia todos los días a toda hora, en todas partes, y no se dan cuenta nuestros gobernantes que una vez que se consiga la solución quedará una secuela mucho peor que las colas mismas? ¿Cuál es la lección aprendida de la obtención del dinero fácil y rápido? Millones de personas bachaqueando todos los días, acostumbrados por casi dos años ya, a obtener mucho dinero. Nadie, absolutamente nadie, los va a hacer regresar a trabajar en una fábrica por un salario mínimo, buscarán delinquir de cualquier modo, con la venta de droga o armas, que es otra industria muy lucrativa. Habremos convertido el delito en una cultura y nada ni nadie evitará el colapso de nuestra sociedad.
Y no venga entonces JVR a decir que fue el imperio quien nos destruyó, fue nuestro propio gobierno sordo y ciego, que se corrompió por su propia ambición personal.

Patricio Silva
aporrea.org

Salir de la versión móvil