Malos tratos en Mercal generó trancazo en la Av. Víctor Baptista

La multitud impidió el paso de carros y motos
La multitud impidió el paso de carros y motos

Cansados de los malos tratos recibidos, los compradores trancaron la calle exigiendo que se les respete su derecho a la alimentación

Rondando las 12:00 pm de este lunes, una multitud de aproximadamente 300 disgustados compradores, cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la avenida Víctor Baptista, además de la calle Ricaurte, denunciando los pesares sufridos debido al pésimo servicio y los malos tratos que reciben a diario.

María O’Leary, compradora partícipe de la protesta, especificó que ‘‘debemos madrugar para llegar a las 4:00 am con la esperanza de comprar alguito y para sorpresa nuestra no nos dan número’’. Explicó también que ‘‘son 400 números que a diario deberían repartir; 200 para adultos mayores y 200 para el resto, sin embargo, es mentira que entregan esa cantidad’’.

O’Leary, resaltó que las embarazadas y adultos mayores son maltratados con frecuencia por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ‘‘quienes abusan de su poder y hacen lo que les da la gana’’. Indicó, de igual manera, que ‘‘semanas atrás un guardia apuntó a la cabeza de una señora que estaba con su hija, diciéndole que no iba a comprar nada, ¿Qué abuso es ese?’’.

La turba de enardecidos clientes permaneció por más de 2 horas en el sitio exigiendo la presencia de la encargada del establecimiento. ‘‘Liz González tiene que dar la cara, ella es quien debería garantizar el buen funcionamiento del módulo en todos los sentidos; si no puede hacer bien su trabajo como encargada, que la sustituyan con alguien verdaderamente competente’’, aseguró otra de las féminas en el lugar del suceso.

Efectivos de la GNB estuvieron presentes en el sitio hasta que la protesta fue disuelta al final de la tarde.

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil