Carrizal se desbordó en devoción y fe por visita de Santa Reliquia

VIRGEN DE COROMOTO CARRIZAL
Carrizal se desbordó en devoción y fe por visita de Santa Reliquia de Virgen de Coromoto

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de feligreses del municipio Carrizal se comenzaron a congregar en el sector La Alcabala de Corralito (Km. 23 de la Panamericana) en impaciente espera de la llegada de la Santa Reliquia de la Virgen de Coromoto.

“No puedo contener la alegría y la emoción que siento de saber que en pocas horas llegará a nuestro municipio  la Madre de Dios, nada más y nada menos que la imagen original de la nuestra Santa Patrona de Venezuela. Carrizal será bendecido”.

Así lo manifestó, evidentemente emocionada, Laura González, habitante del municipio Carrizal, quien junto varios integrantes de su familia fueron a dar la bienvenida a la imagen original de la Virgen de Coromoto que por primera vez en la historia visita los Altos Mirandinos.

“Sin duda alguna esta es una fecha para la historia de Carrizal y todos los Altos Mirandinos. Un día de inmenso regocijo y alegría, para todos los Altos Mirandinos. Nuestra Santa Madre nos visita para bendecirnos”, señaló el alcalde José Luis Rodríguez, quien se trasladó hasta la Catedral de Los Teques para recibir a la Virgen de Coromoto a su llegada de Guanare.

Ya a las diez de la mañana el principal templo tequeño estaba colmado de devotos, que esperaban que la imagen original de Coromoto llegara a la capital de Guaicaipuro, para que a las 12 del medido se realizara la misa solemne, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor, como estaba programado, Pero debido a imprevisto la Patrona de Venezuela llegó a la catedral a eso de las tres de la tarde.

Tras realizarse la liturgia, la imagen viva de la Patrona de Venezuela partió hasta Carrizal donde fue recibida con vítores, cohetones y mucho regocijo, y acompañada en procesión por el alcalde Rodríguez y cientos de feligreses hasta la Casa de Oración Madrea Ana María (Casco central de Carrizal) donde permanecerá hasta el día sábado 6 de febrero.

Salir de la versión móvil