Retraso empaña llegada de reliquia de Coromoto a Altos Mirandinos

Larga. Así se ha hecho la espera para cientos de feligreses que desean ver a la Virgen de Coromoto, cuya reliquia estaría llegando a las 10:00 a.m. a la Esguarnac, en la avenida Víctor Baptista, pero que para las 3:00 p.m. su paradero es desconocido.

Padres de los pequeños de las bandas shows de distintos colegios que estarían participando en el recibimiento se quejaron de la falta de organización. “Un acto que ha movido tanta fe se está empañando por los retrasos”, dijo Gloria González, representante de un alumno del colegio Ave María.

–Los chamos están desde temprano esperando, finalmente caminaron hasta la Catedral e hicieron la presentación y se tuvieron que retirar sin ver la imagen. Muchas personas se han ido a sus casas porque el sol está inclemente y nadie dice a ciencia cierta dónde está la Virgen ni cuándo llegará; esto es un abuso para los devotos.

Cristian Jiménez, presidente de Fundación Los Teques, manifestó su molestia por el incumplimiento del protocolo. “Sostuvimos tres reuniones y resulta que cuando llegamos a la Esguarnac nos topamos con un altar con Chávez, Maduro y Bolívar y luego dicen que harían en una misa, cuando se sabe que está pautada en la Catedral San Felipe Neri, donde cientos de personas aguardan”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

 

Salir de la versión móvil