Marchan en Caracas en conmemoración del 4F

El gobierno denominó esta jornada como "el día de la dignidad"
El gobierno denominó esta jornada como «el día de la dignidad»

Se cumplen 24 años de la asonada militar que lidero el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías. Publico El Universal

Este jueves, cuando se conmemoran 24 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, los seguidores del oficialismo marchan por la capital venezolana para manifestar su fidelidad al ex presidente Hugo Chávez Frías, líder de aquella asonada castrense y del movimiento político que posteriormente creó –el chavismo-, en el poder desde hace 17 años.

Sobre esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta @NicolasMaduro, de la red social Twitter: «El 4F de 1992 trajo otra vez la idea y la fuerza original de Bolívar, de la mano del comandante Chávez y del pueblo». «Seguimos en rebelión por la independencia y la felicidad de nuestra patria», agregó en otro mensaje.

Miembros de movimientos sociales, colectivos y ciudadanos autodenominados «chavistas» integran la manifestación de calle que partió desde la Avenida Libertador, en Caracas, con dirección hacia el Palacio de Miraflores.

A la cabeza de esta marcha se distinguen los dirigentes gubernamentales y líderes chavistas, Aristóbulo Istúriz, actual Vicepresidente Ejecutivo de la República, y Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional en ejercicio.

En contacto con Venezolana de Televisión, Istúriz describió el 4F como «el día de la dignidad, el día cívico-militar, el día de reivindicación de nuestro pueblo, el día en el que nació la revolución bolivariana».

Por su parte, Cabello, quien también acompañó hace 24 años a Chávez, en su acción militar contra el gobierno del entonces Presidente de la República Carlos Andrés Pérez, declaró al mismo medio televisivo estatal: «el comandante Chávez mandó un mensaje contundente a Venezuela y al mundo de lo que iba a ocurrir. 24 años después y 17 años de gobierno bolivariano nos indican que estamos cumpliendo la misión que el comandante Chávez se encomendó y nos encomendó».

Salir de la versión móvil