Muere hombre herido en intento de secuestro

Desde el 18 de enero estuvo recluido en el hospital Victorino Santaella y luego de varias operaciones perdió la vida

El fallecido se debatió entre la vida y la muerte 14 días en el nosocomio local

Tras 14 días de agonía en la terapia intensiva del hospital Victorino Santaella, Moisés Ernesto Pérez (57), empresario herido en un intento de secuestro en Lagunetica, falleció luego de complicaciones posteriores a su intervención quirúrgica.

Como se recordará, el pasado 18 de enero Pérez fue herido de gravedad por hampones que presuntamente pretendían robar su camioneta y secuestrarlo para pedir una alta suma de dinero como rescate.

Durante el conato de plagio, Pérez, quien poseía un taller de latonería y pintura de vehículos en Los Alpes, ofreció resistencia a sus captores lanzándose por un barranco para huir; no obstante, fue alcanzado por un proyectil que atravesó su pulmón y dañó membranas del páncreas.

Familiares se mostraron consternados por el deceso y aseguraron que ‘‘tras haber estado recluido en el Victorino fue operado y nunca observamos mejoría alguna; de hecho, se habló de que tenía daño cerebral y que su corazón estuvo parado por diez minutos durante la cirugía. Luego de eso Moisés no fue el mismo.’’

De igual manera, especificaron que en noviembre de 2015 el occiso fue sorprendido por maleantes en la puerta de su casa, quienes planeaban arrebatarle su camioneta Hilux plateada placa A8B53U; sin embargo, en aquella ocasión solo recibió golpes. ‘‘A partir de ese incidente él comenzó a subir sin la camioneta para evitar otro episodio así, pero con el tiempo volvió a llevarla hasta su casa y fue atacado de nuevo“, reseñaron.

Sus allegados también informaron que fueron cuatro sujetos los responsables de la muerte de Pérez. ‘‘Ellos se transportaban en una camioneta Cherokee Liberty de plateada al momento del suceso’’, contaron.gf

Frederick Ortiz Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil