Antihipertensivos y aspirina desaparecida de las farmacias

Las medicinas para pacientes hipertensos están desaparecidas
Las medicinas para pacientes hipertensos están desaparecidas

No hay ni un solo antihipertensivo en farmacias tequeñas

Es necesario que exista un mecanismo para surtir las farmacias ya que alguna de las funciones de estos medicamentos cardiovasculares son: ayudar al corazón a bombear sangre fácilmente

No hay omelsartan,. Losartan, concor,amlodipina, Ni siquiera marcas comerciales, La escasez de medicamentos antihipertensivos pone en peligro los pacientes que padecen de esta patología.

“Recorrí seis farmacias para comprar el medicamento para mi hipertensión”, así refirió Bautista Hernández, luego de señalar que la escasez de medicina es la que más preocupa a lo tequeños, pues señalan que deben recorrer varios expendios y ni siquiera así logran adquirir el producto. “El mes pasado corrí con suerte que una señora de Puerto La Cruz me la donó . Ella la ofrecía en Twitter y logramos que se hiciera el envío. Pase una semana sin tratamiento porque nunca encontré pastilla en un mes entero”, dijo.

Marian Parra, compradora, señala que lleva varios días en busca de su tratamiento para la patología cardiovascular que sufre y las medicinas que les indicó el médico internista no se consiguen. “Debo tomar Benicar Amlo de 500 mg dos veces al día. No se consigue en ningún lugar desde hace meses, y ni siquiera un medicamento similar. Mientras solo tomo coraspirina que medio se puede comprar, porque la aspirina también está desaparecida”, dijo.

Aquellos que sufren enfermedades del corazón tienen que ingeniárselas para adquirir los medicamentos que son utilizados para la prevención ya que la empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de este tipo brilla por su ausencia.

Mirian Castillo, farmaceuta, indicó que es necesario que exista un mecanismo para surtir las farmacias ya que alguna de las funciones de estos medicamentos cardiovasculares son: ayudar al corazón a bombear sangre fácilmente, fortalecer los latidos del corazón, eliminar el exceso de líquido del cuerpo y evitar la formación de coágulos.

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil