“María ha peregrinado a Miranda como el Papa Francisco lo ha pedido”

Reliquia Coromoto
Altomirandinos veneraron la imagen de Coromoto viva

“Debemos caminar en Jesús, vivir en Jesús. Si queremos estar bien en el amor debemos estar bien con Jesús”, con estas palabras el rector del templo votivo de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, Allende Hernández, inició el encuentro con los medios de comunicación social con motivo de la visita de la Mariofanía de la Coromoto a la capital mirandina y su estadía en el convento de la Casa de las Almas Milagrosas, Casa Madre Ana María.

Para el rector del templo coromotano la visita de la reliquia es una gran bendición. “Siempre hay presencia de los mirandinos en Guanare y esta visita que la virgen ha realizado es una bendición de Dios. Doy gracias a todos los colaboradores, a la Guardia Nacional, a las autoridades y a los medios de comunicación por todo el apoyo que nos han brindado en esta visita”, dijo.

Explicó Hernández que en el templo de Nuestra Señora de Coromtoo en Guanare “tenemos mucha presencia de fieles y en Venezuela se ha escuchado muy bien la invitación del Papa Francisco a peregrinar a los santuarios, todos los fines de semana hay peregrinos. Y ahora María ha peregrinado a Miranda y eso es una bendición”.

En nombre del Obispo de Guanare agradeció la movilización y la coordinación de esta visita. “Las hermanitas han tenido un trabajo enorme pero bellísimo”, agregó.

– Ha sido un acontecimiento muy hermoso. Queremos encontrarnos con el señor, que tome nuestra vida; María nos bendice y acerca al señor , intercede por nosotros y nos prepara para este acontecimiento tan lindo que es nacer en Jesús y permanecer en él.

“Un regalo para mi juventud”

El joven sacerdote señaló que ser designado como rector del santuario de la patrona de Venezuela es un enorme compromiso. “Ha sido una experiencia muy grande en mi vida como presbítero. Yo no lo veo como cargo, es un servicio, un regalo para mi juventud, para mi ministerio sacerdotal. Requiere de responsabilidad y tomar la vida de otra manera; asumir actitudes serias. Aconsejo a mis hermanos, los jóvenes, que tomen responsabilidades grandes en Venezuela”.

Continuando con la programación, en la mañana de este jueves la Santa Reliquia fue llevada a la comunidad José Manuel Álvarez, de donde partió a Los Teques para visitar la capilla de las Hermanas Recoletas

Visita de Dios

Para Hernández, la decisión de la visita se tomó con celeridad. “Que Dios sea el que elija esta visita se dio con mucha rapidez y se tomó la decisión de dar una respuesta a las hermanas que invitaban; ha sido un privilegio de Dios con Miranda, Es Dios que intercede y se vale de nosotros, hombres y mujeres. Solo es la virgen que ha querido venir aquí al convento de las almas consagradas y que yo como sacerdote le entregue mi vida a la virgen, que en mi sacerdocio pueda ser fiel a la virgen y a la Iglesia”, finalizó.

Recorrido

La imagen original de la Virgen de Coromoto (la que quedó en la mano del cacique Coromoto en 1652), arribó a los Altos Mirandinos la tarde del miércoles y luego de una misa solemne en la catedral San Felipe Neri de Los Teques fue trasladada a Carrizal donde permanecerá en la Casa de Oración Madre Ana María (santuario de la Virgen de las Almas Consagradas) hasta este sábado 6 de febrero, cuando será despedida con una gran ceremonia en el estadio Alexis Padilla (1:00 pm).

Continuando con la programación, en la mañana de este jueves la Santa Reliquia fue llevada a la comunidad José Manuel Álvarez, de donde partió a la ciudad de Los Teques para visitar la capilla de las Hermanas Recoletas, en Quebrada de la Virgen, y luego fue llevada a la iglesia Santos Apóstoles en Lagunetica.gf

Este viernes las actividades litúrgicas se realizarán en el casco central de Carrizal (exposición, misa y procesión).

 

Pola Del Giudice Ortiz- Pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil