2.000 chipilines colmaron Los Salias en comparsas escolares

Niños desfilaron desde Rosalito hasta el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.
Niños desfilaron desde Rosalito hasta el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

El I.E.E Paula Correa celebró con samba el triunfo de su premio al primer lugar

  Este viernes 05, la dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias organizó el desfile escolar del Carnaval 2016: “Para que lo vivan los niños”, en el que participaron más de 2000 alumnos y profesores de 23 colegios de la localidad altomirandina.

Las unidades educativas, en las que destacan los nombres del C.E.I.M “Tía Alicia Poján”, C.E.I “Mis primeros pasos”, C.E.I “Simoncito La Rosaleda”, C.E.I “Los Salias”, I.E.E “Paula Correa”, U.E.M “Elsa Núñez Vargas”, U.E “Escuela Comunitaria”, E.B.N “Los Salias”, U.E.B.N “Miguel José Sanz”, entre otros, hicieron gala de sus fantasías carnestolendas, todas elaboradas bajo un concepto específico y con material de reciclaje.

La comparsa dio inicio a las 9:00 am, con una ruta desde la entrada de la urbanización Rosalito hasta el estacionamiento del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, lugar donde funcionarios de Cultura, Deporte, Espacios y coordinación de Transparencia Los Salias aguardaban a los participantes.

“Desfilamos junto a los niños y educadores, y admiramos el talento de los alumnos de cada grupo”, afirmó la directora de Cultura, Dolores Pazos. “Cada colegio tenía un concepto a desarrollar con material de reciclaje, y observamos el buen producto en los disfraces. Queremos felicitar a todos los participantes y a sus maestros por el excelente trabajo que llevaron a cabo”.

A cada institución educativa que desfiló le fue entregado un reconocimiento de participación. Seguidamente, el momento fue amenizado por un show de magia, personajes de tiras cómicas (Spiderman y Capitán América), zanqueros y música en vivo. El evento finalizó con la premiación al primer, segundo y tercer lugar, así como el reconocimiento a la mini comparsa.

“El primer lugar fue para el I.E.E Paula Correa, el segundo para U.E.B.N Miguel José Sanz y en el tercer lugar tuvimos un empate entre la U.E.M Elsa Núñez Vargas y la E.B.N Los Salias. El ganador a la mini comparsa fue el C.E.I.M Tía Alicia Poján y sus muñecos gigantes, los cuales fueron colocados en la plaza central del Complejo para el disfrute de la comunidad”, expresó Pazos.

Asimismo, la directora manifestó su complacencia por la asistencia masiva, la organización de los participantes e invitó a toda la comunidad sanantoñera a disfrutar de las actividades que tiene pautada la alcaldía de Los Salias para los días sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9./NDP

 

Salir de la versión móvil