Guardias nacionales dicen que estudiantes murieron de zika

Familiares se apostaron en la medicatura forense, esperando la entrega del cadáver del joven
Familiares se apostaron en la medicatura forense, esperando la entrega del cadáver del joven

Este sábado, 1 día después de la muerte de Brayan Lindolfo Vargas Cegarra (18), estudiante de la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac), se conoció por testimonio de su madre que ‘‘autoridades de la escuela me dijeron que mi hijo se había muerto de zika’’.

Luego de haber pernoctado a las puertas de la medicatura forense local, Blanca Cegarra, madre del difunto estudiante de la mencionada academia militar explicó que luego de tanto hermetismo ‘‘se apersonó un mayor de la institución y me aseguró que Brayan se había muerto luego de haber padecido los síntomas del zika’’, no obstante, ‘‘en los exámenes realizados el viernes no sale reflejado nada que tenga que ver con esa enfermedad’’.

Como se recordará, el día jueves el joven que recién comenzaba su carrera en la milicia, ingresó al hospital Victorino Santaella presentando un cuadro severo de deshidratación, vómitos con sangre y un derrame pleural, luego de haber estado sin comer ni beber absolutamente nada por 8 días. Según indicó la consternada madre, ‘‘como parte de algún tipo de castigo militar que también contemplaba pagar plantón de cabeza’’.

‘‘El viernes me dicen primero que Brayan no tenía un buen estado de salud y ahora me dicen que muere por zika’’, indicó la contrariada fémina sin saber a ciencia cierta cual fue el verdadero detonante de la muerte de su vástago.

De igual manera, y mientras esperaban la entrega del cadáver para emprender el traslado hacia la ciudad de Barinas, los familiares exigieron a la fiscalía del Ministerio Público que se realice una investigación exhaustiva con la intención dictaminar las verdaderas causas y los responsables del deceso del aspirante a guardia nacional.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil