
El virus Zika es una enfermedad trasmitida por la picadura del mosquito patas blancas, científicamente denominado Aedes aegypti, el mismo que trasmite el Dengue y la Chikungunya. Los síntomas de esta afección son: fiebre, erupción de la piel, conjuntivitis, malestar, dolores de músculos, articulaciones y cabeza. Para alejar este incomodo virus de nuestros hogares la prevención es la clave.
Haber sido picado por un mosquito infectado no significa el padecimiento de virus, solo 25% de las personas infectadas por el virus presentan los síntomas, esto depende de la respuesta inmunológica de cada individuo. Unas defensas óptimas disminuirán las posibilidades de padecer esta afección; para cuidar nuestro sistema la buena alimentación es el principal consejo.
Comprometidos con la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, Locatel te invita a fortalecer tu sistema inmunológico y el de tu familia; incluye en tu dieta diaria los siguientes nutrientes y evita contagiarte del virus:
[box style=»0″]
- Hierro: presente en el hígado, carne, pescado y huevos.
- Vitamina C: presente en frutas, verduras y hortalizas, como las fresas, el kiwi, cítricos, melón, pimiento, tomate y col.
- Vitamina A: la encontramos en hígado, mantequilla, nata, huevos, lácteos y algunas frutas como el albaricoque, cerezas, melón y melocotón.
- Vitamina B: esta vitamina se encuentra tanto los alimentos de origen vegetal como animal son ricos en ella: carne, vísceras, pescado, marisco, huevos, cereales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde.
- Zinc y selenio: presentes en casi todos los grupos de alimentos.
- Toma agua: hidratar el cuerpo, tomar de 1 a 2 litros de agua diario es necesario para que todos los procesos del sistema inmunológico cumpla de forma correcta.
- Practica regularmente alguna actividad física: el ejercicio ayuda a mantener en movimiento muchas partes del cuerpo y favorece el funcionamiento de las defensas.
- Duerme de 6 a 8 horas: el descanso es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, durante las horas de sueño se producen células que benefician las defensas del cuerpo.
.[/box]
Protege tu hogar
Luego de fortalecer tu organismo es fundamental que tu entorno esté lo más libre posible de mosquitos. Existen factores externos que pueden contribuir a la propagación de esta afección, por ello es vital tomar las previsiones necesarias para alejar de tu hogar a los mosquitos transmisores del virus, para esto debes tener presente las siguientes recomendaciones:
[box style=»0″]
- Utiliza repelentes e insecticidas.
- Utiliza prendas de vestir que cubran el cuerpo tanto como sea posible, preferiblemente de colores claros
- Establece barreras con los insectos: cierre de puertas y ventanas.
- Incrementa el uso de mosquiteros o mallas que eviten la entrada de los insectos.
- Evita la acumulación de desechos sólidos o maleza en tu hogar.
- Vacía o cubre contenedores de agua como tanques, cubos, envases o materos ya que pueden ser criaderos de mosquitos.
- Destapa los desagües donde se pueda estancar el agua.
- Si es posible fumiga tu casa y sus alrededores para eliminar los criaderos de estos insectos.
.[/box]
Día a día trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, sigue estas recomendaciones y resguarda a tus seres de este incomodo virus.