Centros comerciales se arman ante medida de horario restringido

la cascada
Centros comerciales como La Cascada se arman ante medida de horario restringido.

La adquisición de plantas eléctricas, reducción de horario de trabajo y eliminación de turnos serían algunas de las medidas que tomarán los propietarios de locales en centros comerciales de la región altomirandina.

Este lunes de Carnaval se conoció que los centros comerciales han acordado un horario restringido de trabajo que regirá de lunes a viernes entre 3:00 y 7:00 pm.

Los representantes de la Cámara de Centros Comerciales Comerciantes y Afines(Cavececo) manifestaron en comunicado de prensa este viernes a funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica, la imposibilidad de cubrir con la generación de electricidad por cuatro horas de lunes a viernes, como fue establecido por el gobierno de manera temporal por tres meses.

“La inviabilidad de la medida, ya que las plantas no están en capacidad de cubrir 100 % la demanda de energía de los centros comerciales, lleva a Cavececo a reducir el horario de trabajo de 3:00 a 7:00 pm cinco días a la semana. Los fines de semana laborarán en el horario regular de cada uno de los establecimientos”, reseña el escrito.

Comercios, ferias de comida, restaurantes, supermercados, farmacias, bancos y gimnasios se verán afectados con esta medida que también alcanzará a los empleados que actualmente laboran en dos turnos.

En tiendas del Centro Comercial La Cascada los comerciantes señalaron que la compra de plantas eléctricas es la primera medida a tomar. “Cerrar cuatro horas es inviable porque pone a pique las ventas que de por si ya están bajas”, dijo José González, vendedor encargado de una tienda.

“La idea es no restringir el horario y poder atender cuando no tengamos el suministro”, dijo una de las trabajadoras de Movistar.gf

 

Salir de la versión móvil