Un carnaval de cambios

Si bien el proceso de descomposición de Venezuela lleva más de una década y es hoy cuando se ve reflejado de mayor manera en la crisis que nos embarga, soy de las que ha tenido un reimpulso del optimismo con los cambios que desarrolla la Asamblea Nacional, los cuales son progresivos pero se sienten dura y positivamente tanto en la vida material como en la espiritual del venezolano. Nada mejor que una esperanza en la que ya caminas hacia el logro de los objetivos.

Sin descanso, esta víspera de carnaval, si me permiten la expresión, los factores democráticos en la Asamblea Nacional adelantaron dos textos legales fundamentales para el país. La Ley que da propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Definitivamente tuvimos una semana noticiosa, pues en el ámbito productivo el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aportó ideas para el crecimiento de nuestra economía. Es una de las voces más calificadas para decirlo, en tanto su compañía no solo provee del alimento básico que consumen los venezolanos, sino que en tiempos de crisis logró aumentar su capacidad en un 5,5%.

Me hago eco de sus 7 propuestas: 1) Propuestas para reactivar el acceso a materias primas para las empresas privadas: Entre los planteamientos está en no ignorar a los proveedores y cumplir los compromisos de las ventas a los privados. 2) Acceder al financiamiento internacional: Debido a la caída de los precios del petróleo, se deben buscar maneras que ayuden a solventar la situación en el país. 3) Producción nacional: Se deben asignar las divisas a las empresas privadas para que el trabajo rinda de forma eficiente. 4) Ajustar los precios regulados de la Ley de Precios Justos: Es necesario cumplir la ley para generar margen de ganancia. “No se puede producir a pérdida como está pasando actualmente”, dijo. 5) Poner a producir las empresas del Estado: Solicito que se le alquile a las empresas privadas utilizar las redes estatales para producir a su máxima capacidad, debido a que actualmente no cubren las necesidades básicas. 6) Atender los grupos y garantizar seguridad alimentaria: Se propone recuperar los costos adecuados y de forma justa en los productos que están regulados para cubrir el margen de ganancia y no de pérdida. 7) Recuperación del campo venezolano: Fortalecer la producción agrícola en el país y garantizar, con recursos y confianza, a los productores nacionales para desarrollar el talento.

Esto, además de la publicación de las 4 áreas a desarrollar propuestas por Cavidea días antes, evidencia la disposición del empresariado nacional a trabajar por la resurrección de la capacidad industrial nacional.

En estos momentos, es tan importante denunciar y luchar por el cambio político,  como informar las acciones, ideas, y propuestas positivas que nos hacen pensar en la Venezuela de Paz y Progreso que anhelamos.

Reliquia de nuestra Virgen de Coromoto en Carrizal.- Del 3 al 6 de febrero de este 2016 fuimos bendecidos en el Municipio Carrizal con la visita de la Reliquia Original de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, la cual recibimos los feligreses con júbilo y pedimos que nos proteja en los tiempos que nos vienen. Que quede para la Historia esta bendición, y que su luz nos dé la fuerza para seguir transitando los caminos del bien, en cualquier escenario, ante cualquier adversidad, y en cualquier circunstancia. Gracias al alcalde José Luis Rodríguez, a nuestras Siervas de Jesús, al padre José Gregorio García, y todos quienes hicieron posible este evento espiritual.

Carnavales Carrizal 2016.- Una vez más, ratificamos nuestro crecimiento turístico con unos carnavales dignos de cualquier región del país con tradición en estas fechas. Orgullosos decimos que muchas personas prefieren venir a Carrizal por el buen espectáculo y la garantía de seguridad, por lo que es posible compartir en familia. Con estas fiestas, la recuperación de áreas del Casco Central, el mantenimiento permanente del ornato, nuestros hermosos templos (incluido el Santuario de la Virgen de Fátima a inaugurarse en el 2017), el clima, y la paz de nuestro municipio, nos erigen como una zona de pujante turismo. Nos esforzamos para ello.

Clara Mirabal / Diputada Clem

Salir de la versión móvil