Peinan San Pedro en busca de armamento robado

Ladrones neutralizaron a los patrulleros de guardia
Ladrones neutralizaron a los patrulleros de guardia

Al final de la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 5:30 pm, un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaron a la estación policial de San Pedro, accediendo para cargar con una docena de armas de fuego.

Se conoció por declaraciones del director presidente de la Policía del Estado Miranda comisario general Elisio Guzmán, que los hampones arribaron al centro policial a bordo de motos de alta cilindrada y resguardando su identidad con cascos, para luego entrar al lugar y neutralizar a los 2 funcionarios de guardia, los cuales fueron amordazados y amarrados antes de ser despojados de su pistola de reglamento.

Habiendo burlado la seguridad del sitio, procedieron a cargar con el armamento existente en el parque de armas, registrándose la ausencia de “nueve pistolas, marca Glock, una escopeta calibre 12, además de 23 cargadores, los cuales tienen una capacidad para 17 balas. También se apoderaron de dos equipos de comunicación portátil y tres pares de esposas”, dijo.

Los oficiales estadales, conjuntamente con el apoyo de las tres policiales municipales, además de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban recabando información de testigos y cámaras de seguridad de las adyacencias para dar con el paradero de los responsables, ya que se presumía que estarían en las cercanías.

Esta es la segunda vez que la mencionada estación policial sufre un asalto, ya que en el año 2014 otro grupo de antisociales arrasó con el armamento del lugar; para aquel entonces, 18 armas de fuego.

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil