Fieles recibieron las cenizas.

FOTO ABRE(ALFREDO PEREIRA)El inicio de la Cuaresma comenzó con la misa correspondiente al miércoles de ceniza, por lo que múltiples fieles se concentraron en la catedral San Felipe Neri para esta tradicional eucaristía.

El inicio de la Cuaresma comenzó con la misa correspondiente al miércoles de ceniza, por lo que múltiples fieles se concentraron en la catedral San Felipe Neri. La eucaristía duró aproximadamente 60 minutos, lapso que fue aprovechado para orar por los enfermos e implorar por el cese de la guerra en el medio Oriente.

“Acudo habitualmente a las misas en este lugar, vengo a pedir por mi salud y la de mis familiares. También es importante mantener contacto directo con Dios”, aseveró Rocío Pérez, devota.

Por su parte, docentes, alumnos  y representantes de varios colegios cercanos  se dieron cita en el lugar. Además, los cánticos estaban a la orden de la celebración.

“Estar en todas las festividades de la comunidad es muy importante para mi porque desde pequeña recuerdo que mi madre me inculcò la tradiciòn”, alegò Teresa Torres.

Los adultos y jòvenes estudiantes hicieron largas colas para recibir las acostumbradas cenizas. Los ensayos para el viacrucis iniciarán este viernes hasta la reaizaciòn del mismo.

gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil