Aún no hay rastros de joven desaparecido en Caracas

Fue visto por última vez usando una franela azul
Fue visto por última vez usando una franela azul

Lleva 27 días extraviado, Una amiga de la familia aseguró recibir una llamada del joven hace 15 días.

Como José Manuel Lira Vivas fue identificado el joven de 18 años de edad que para la fecha actual ya tiene 27 días extraviado, según indicó su desesperado padre.

Nelson Vivas, progenitor del muchacho, cuenta como desde el 16 de enero se encuentra desaparecido, siendo Caracas la última ciudad en la cual fue visto por sus familiares.

‘‘La última vez que lo vimos fue en el sector El Manguito de Gramoven, justo antes de salir a nuestro lugar de residencia en Catia’’, dijo Vivas, señalando que justo en el momento en el cual iban a arrancar, su hijo se bajo para montarse en el autobús de un amigo que tenía el mismo destino de la familia.

Al arribar a Catia, el padre señaló no conseguirlo por ningún lado, decidiendo hablar con el conductor del autobús, ‘‘quien me aseguro que José Manuel se había bajado en Tamanaquito’’.

Luego de su encuentro en Gramoven, los familiares no volvieron a tener contacto con el desaparecido, sin embargo, ‘‘varios amigos de la familia se han comunicado conmigo para decirme que mi hijo los ha llamado’’.

Durante una de las llamadas, José Manuel confesó estar en la casa de un amigo; en otro contacto, comunicó que se encontraba en Valencia, ‘‘mientras que la última persona que me llamó a mi, juró haberlo visto en mal estado en un hospital de Guacara’’.

Tras esta noticia, el afligido procreador relató que el nobel extraviado tiene crisis nerviosas con cierta frecuencia, por lo que teme el estado de salud en el que se pueda encontrar su vástago.

72 horas luego de su desaparición, Vivas recurrió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), formalizando la denuncia bajo la cual los funcionarios del referido ente se encuentran rastreando para dar con el paradero del muchacho que hace pocos meses cumplió la mayoría de edad.

‘‘Con toda esta situación he estado mal de la salud y hasta me quedé sin dinero; sinceramente no sé que hacer ni a quien recurrir para encontrar a mi hijo’’, informó el hombre que espera a la brevedad posible tener noticias satisfactorias sobre la ubicación de su vástago.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil