“En el Día de la Juventud la lucha sigue por la libertad de los presos políticos”

ofrenda
“En el Día de la Juventud la lucha sigue por la libertad de los presos políticos”

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, la Dirección de Atención al Joven de la Alcaldía de Carrizal, realizó una ofrenda floral en conjunto con el Concejo Municipal de Carrizal, en la Plaza Bolívar de la Jurisdicción, donde la ocasión fue propicia para recordar que hace 202 años un grupo de jóvenes comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria.

Edgardo Colman, Director  de Atención al Joven, señaló que los jóvenes siempre han dado muestra de su espíritu luchador por sus ideales, en aquel momento en un campo de batalla, en estos tiempos en las calles de las distintas ciudades alzando la voz en defensa de sus derechos.

“Hoy día se evidencia que la lucha no es por la independencia de una monarquía, sino por la libertad de poder tomar las riendas de nuestras vidas, en cuanto a la estabilidad económica, política y social, donde el joven deje de depender de los padres para abrirse paso en la Venezuela actual, situación que se hace cuesta arriba por la situación país que enfrentamos”.

Igualmente, recordó Colman que la lucha continua, porque hoy más que nunca vemos más distante la patria que soñó José Félix Ribas, una patria de progreso y paz donde los jóvenes formen parte de este proyecto en lugar de hoy estar marginados y hasta privados de la libertad por pensar diferente al régimen.

Por su parte, Carlos García, Presidente del Concejo Municipal de Carrizal, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los jóvenes en tan memorable fecha y recordó que no hay que bajar la guardia y mucho menos olvidarse de los jóvenes que hoy están privados de libertad por defender sus ideales, donde el gobierno los mantiene sometidos.

“Hay que luchar por un mejor país, los jóvenes deben mantenerse firme en sus decisiones y no bajar la guardia, desde el Concejo Municipal de Carrizal estamos dando muestra de solidaridad, uniéndonos en tan importante fecha que se inició hace 202 años”.

Salir de la versión móvil