Enamorados se las ven “negras” para regalar ante altos costos

Los vendedores de flores esperan que este año las ventas se mantengan. ARCHIVO

Regalos para enamorados superan los Bs. 10 mil

Una rosa en Bs.450, un ramo de flores variadas en 850 Bs y otros costos son lo que deben enfrentarse los enamorados para regalar este domingo en su día.

El alto costo de la vida no ha dejado de afectar a ningún sector de la economía, por lo que los obsequios propios de esta fecha ; globos, peluches, chocolates, tazas, y cojines registran precios que muchas veces hacen de estas compras un tanto estresante. Como mínimo para regalar una ramo de flores e invitar a comer a su pareja debe tener en los bolsillos al menso el monto superior a un salario mínimo mensual. Entre Bs 10 mil y 12 mil, si se escoge una opción económica para celebrar.

“Siempre se habla de que es un día comercial, peor en uno esta que simplemente sea especial y no fuera del día a día de la pareja”, dijo Alexander Peroza quien destacó que “siempre tengo los puntos altos con mi novia, peor el 14 de febrero me invento siempre algún regalo más que económico que signifique algo para los dos”, señaló.

Si los gustos son más exquisitos, pues hay regalos como relojes para damas que cuestan entre 10 mil y 15mil bolívares, y si son para caballeros la suma sube a entre 12 mil y 18 mil bolívares.

Para reglar los tan deliciosos bombones se debe disponer de mínimo Bs. 1200, pues las opciones mas económicas y de venta comercial como St Moritz se exhiben en ese costo la presentación de 4 bombones.

El Mercado Plaza Los Teques tiene opciones para quienes prefieren aromas originales, a partir de 7 mil 500 para ambos sexos. También es buena opción para obsequiarle a ellas. Los de Victoria Secrets están en 8,960, mientras que los Bath & Body en 6 mil 200.

Desde la última semana de enero, se comenzaron a ver en los establecimientos detalles como peluches, pulseras, flores, carteras, bufandas y anillos, con el objeto de ser vendidos para el Día de los Enamorados, pero sus precios son variables. Un chico puede gastar desde 400 bolívares hasta tres mil bolívares en un detalle, más no regalo, para su amada.

Si se buscan regalos más costosos un par de zapatos, de imitación ronda los 6 mil 500 bolívares y hasta alcanza los 25 mil bolívares fuertes.

Manifestó Olga Gamero, de un puesto de flores en el centrro de la ciudad, que a pesar que se han incrementado los precios del inventario, este año aspiran que las ventas se mantengan, y resaltó que entre los regalos más pedidos están las rosas y las gerberas, “desde las 7:00 de la mañana abriremos hasta las 6:00 de la tarde para complacer a los todos el día del amor y la amistad, el viernes y el sábado. También aceptamos pedidos de arreglos con base cuyos costos varían desde Bs.F 3.000 hasta los 9mil o 10mil 500

Pola del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil