Villasmil: “Maduro `llega a Navidad el Día de Reyes´ con atención de pensionados en clínicas privadas”

Villasmil: “Sin amenazas, sin presiones, logramos un acuerdo con el sector privado de la salud”.
Villasmil: “Sin amenazas, sin presiones, logramos un acuerdo con el sector privado de la salud”.

 

El secretario de Salud del Gobierno de Miranda, Gustavo Villasmil, aseveró que la medida del Ejecutivo de imponer la atención gratuita y obligatoria de todas las personas en edad de ser pensionadas en las clínicas privadas del país, como anexo al proyecto de ley de ticket alimentación para pensionados, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional, es una acción que llega con “sensible retraso” en cuanto al apoyo médico que el Estado debe proporcionar a todos los venezolanos.

“Maduro ‘llega a Navidad el Día de Reyes’ con esta medida. Es sin duda una acción a destiempo, más a sabiendas de la realidad en materia de salud pública que se vive en el país”.

Puntualizó que Miranda es pionera en acciones como éstas, ya que desde hace 7 años funciona el Banco de Consultas ´Médicas, programa que ha permitido la atención de 5 mil 500 pacientes, de forma gratuita, en clínicas privadas.

“Sin amenazas, sin presiones, logramos un acuerdo con el sector privado de la salud para brindar atención de primer mundo. Gracias a esta alianza los pacientes atendidos no han tenido que costear sin un solo bolívar por la atención. Sin duda, acciones de solidaridad como estas demuestran la responsabilidad inmensa y el compromiso del sector privado de la salud con el país”.

Villasmil recordó que tras la recentralización en el año 2008 de los ambulatorios y personal médico de Miranda al Ejecutivo central, en la entidad se inició un proyecto para recuperar la atención médica asistencial en la región, que en la actualidad es punta de lanza en cuanto a servicios gratuitos se refiere.

“El gobierno rojo desmanteló la sanidad pública en Miranda como lo ha hecho en todo el país y gracias al esfuerzo del sector privado comenzamos a recomponer la asistencia, a través de la creación de la Red Francisco de Miranda, con la cual hemos atendido a más 8 millones 770 mil pacientes. Sin duda, contar con el apoyo del sector privado fue parte de la solución a las ruinas que dejó el gobierno rojo en la entidad”.

Salir de la versión móvil