Fraija: “Crímenes en el municipio Carrizal aumentan un 92% en tres años”

Farith
Fraija: “El 2015 cerró con un estimado de 26 muertes violentas”.

“Según estadísticas de los cuerpos de seguridad del municipio Carrizal, la inseguridad ha aumentado hasta un 92% en la jurisdicción en los últimos tres años, debido a que los módulos no están funcionando y existe decrecimiento policial”.

Así lo dio a conocer el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Farith Fraija durante su programa radial “Por la Calle del Medio”, quien además detalló que este año van tres muertes violentas en la municipalidad.

Fraija, manifestó que el luto se multiplicó. “En el año 2013 fallecieron nueve personas, el 2014 arrojó catorce víctimas de homicidios, y el 2015 cerró con un estimado de 26 muertes violentas”.

Asimismo, agregó que los módulos policiales de Montaña Alta, José Manuel Álvarez, Gran Colombia, Brisas de Oriente, Pan de Azúcar y Llano Alto no se encuentran funcionando, y en el sector El Golf en Colinas de carrizal existe un módulo que es usado como taller mecánico.

Por otra parte, el dirigente político destacó que durante el gobierno del exgobernador de Miranda Diosdado Cabello se contaba con más de 3 mil funcionarios del Instituto Autónomo Policial del Estado Miranda (Iapem); mientras que actualmente existen apenas 1500 policías, lo que refleja un decrecimiento de funcionarios.

Por su parte, Marian González, entrevistada para el programa y vecina de Montaña Alta denunció que el módulo policial del lugar está cerrado desde que lo quemaron durante las guarimbas, hace dos años y “aunque restablecieron la caseta no la pusieron a funcionar, no han hecho nada para acabar con la delincuencia (…) mientras tanto nadie responde cuándo volverán los cuerpos policiales”.

Finalmente, la habitante del sector La Dificultad, Helen García también testificó para el programa radiofónico que la policía municipal ha dejado de ejercer su función “no hay patrullas, hemos sido víctimas del hampa (…) no tenemos luz eléctrica, estamos desprotegidos por completo”./NDP

Salir de la versión móvil