Protección Civil Miranda contó con 512 voluntarios durante el asueto de Carnaval

pc
Jóvenes entregaron material informativo sobre normas de seguridad

Un total de 512 voluntarios desplegó Protección Civil Miranda en diferentes puestos de prevención, en toda la entidad, durante las fiestas carnestolendas.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, enfatizó que la presencia de las agrupaciones voluntarias, en los puestos de prevención, tuvo como fin educar a los conductores, a través de las campañas de concientización vial y atención de emergencia antes un evento adverso.

“Contamos también con el apoyo de 40 unidades de las agrupaciones, distribuidas en las regiones de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Área Metropolitana, Plaza-Zamora y Barlovento. Además estos jóvenes con gran espíritu entregaron material POP a los conductores con las normas de seguridad y límites de velocidad que deben respetar al momento de estar frente al volante”, dijo.

Agregó que en la entidad existen 57 agrupaciones afiliadas a la institución. “Entre los grupos activos se encuentran BACE, Servicio de Emergencia y Rescate SERT 88, Rescate Eder, Unidos Carrizal, Grysca, Guardianes Cóndor, Rescatistas Voluntarios de Venezuela, ACAMCEZ, PUMA, entre otros. Estos muchachos destacan su enorme voluntad de colaboración y apoyo con su participación durante los días de asueto”.

Por último indicó que hasta el cierre del Dispositivo Carnaval 2016, se reportaron 88 accidentes de tránsito. “La región donde se registró más siniestros viales fue Barlovento con 34, seguido de Altos Mirandinos con 20, Valles del Tuy con 15, Plaza-Zamora con 14 y el Área Metropolitana cerró solo con cinco accidentes”./ Nota prensa PC.

Salir de la versión móvil