Jiménez: “Los Teques celebra 89 años de su elevación a capital exigiendo respeto a su historia”

Cristian Jimenez
Jiménez: “De nada nos vale tener grandes centros comerciales y avenidas sino queremos lo nuestro”

Desde el 13 de febrero de 1927 y hasta la actualidad, Los Teques se erige como la capital del estado Miranda y sus moradores exigen el resguardo de espacios como El Tren El Encanto, La Cueva del Indio, los manantiales de Las Cadenas y Las Ruinas de la Mostaza entre otros, los cuales siguen esperando por promesas de recuperación que no llegan a consolidarse.

Así lo sostuvo Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, quien manifestó su complacencia por estos 89 años de haberse declarado Los Teques como capital de estado; sin embargo, advierte sus grandes carencias.

“Nos honra ser parte de la capital de una entidad cargada de historia que nos reclama exigir más atención a los restos que aún nos quedan del pasado. Desde nuestra fundación impulsamos ciudadanía, querencia por lo nuestro, valoración de nuestros personajes, lugares y acontecimientos, pero hay otros que se concentran en borrar el pasado cambiando nombres de calles emblemáticas para quien es tequeño. Persisten en borrar de nuestro día a día la denominación de Llano y Pueblo, cambiándolo por centro, permitiendo que casonas de época pierdan su encanto como sucede en la zona de Campo Alegre”.

Advirtió que en tal sentido la Fundación Los Teques resguarda entre sus proyectos la Cuadra Modelo, ubicada en la calle Sucre, donde las casas de la época colonial mantienen sus fachadas y arquitectura original, contando para ello con la venia de sus habitantes, la mayoría hijos y nietos de quienes construyeron esas viviendas.

“De nada nos vale tener grandes centros comerciales y avenidas sino queremos lo nuestro. Podemos preservar nuestros espacios y adaptarnos a la modernidad sin que ello suponga borrar nuestro pasado”, sentenció Jiménez./Con información de Prensa Funda Los Teques/gf

Salir de la versión móvil