
Este fin de semana se retomaron las labores de construcción del segundo mural de gente que Sabe de Cerámica que impulsa la Fundación Los Teques, a través de su programa Aprende y Progresa.
La información fue suministrada por Christian Jiménez, presidente de la Fundación Los Teques, ente adscrito al Gobierno de Miranda, quien refirió que el mural tiene unas dimensiones de 12 metros de largo por seis de alto y se construye frente a la parada de transporte público del Ateneo de Los Teques.
“Hemos logrado motivar a ciudadanos de nuestra capital a disponer de herramientas para hacer piezas de mosaicos de cerámicas partidas. Ahora tienen la oportunidad de crear piezas pequeñas o grandes como la que se le regala a Los Teques y lo más importante, con este aprendizaje generar recursos para sus familias pues es un oficio rentable”.
Precisó que para este año a través del programa Aprende y Progresa continuaran facilitando talleres de formación en oficios como carpintería y plomería, gracias al convenio con la empresa privada. /NDP