13 días sin agua desata nueva protesta entre vecinos de El Encanto

Por más de 5 horas estuvo cerrado el paso
Por más de 5 horas estuvo cerrado el paso

Desde las 5:00 a.m.  trancaron el paso vehicular en la avenida Bertorelli Cisneros  para expresar el descontento por el incumplimiento de los términos acordados con voceros de Hidrocapital. 

Vecinos de El Encanto trancaron el paso vehicular en la avenida para protestar por el incumplimiento de los términos acordados con autoridades de Hidrocapital

Desde las 5:15 am una multitud de vecinos residenciados en la tercera etapa de El Encanto cerró la avenida Bertorelli Cisneros por su descontento con el mal surtido de agua y la violación de términos acordados con autoridades de Hidrocapital.

Tamara de Flores, habitante afectada por la problemática, explicó que la empresa hidrológica no respetó acuerdos donde se estipulaba el envío de agua al sector una vez por semana.

Tras 13 días sin gozar del indispensable suministro, Flores destacó que se han burlado de las 600 familias que habitan en lo más alto de conjunto residencial; “prometen que enviarán agua un día entero pero solo la colocan 2 horas’’.

Tras 13 días sin gozar del indispensable suministro, una de las manifestantes destacó que «se han burlado de las 600 familias que habitan en lo más alto de conjunto residencial; prometen que enviarán agua un día entero pero solo la colocan 2 horas’’.

–Debido a esta crisis los residentes hacen sus necesidades en bolsas y las tiran a la calle, algo que no se debería hacer. Hago un llamado  de atención a Alfredo Romero y Eneida Perdomo, supuestos trabajadores del ente regulador con los cuales llegamos a un acuerdo previo.

De igual manera se conoció que la tercera etapa de El Encanto recibe agua del dique Agua Fría, mientras que los dos primeros tramos de la zona son surtidos por el embalse La Mariposa; por eso existe un cronograma distinto para el suministro en la misma comunidad.

La fémina también indicó que si no se apersonaba una comisión de Hidrocapital para dar respuestas prontas y satisfactorias, los vecinos obstaculizarían el tránsito de la carretera Panamericana  porque ‘‘no tenemos agua ni para lavarnos la boca’’.

A las 10:30 am aproximadamente, y luego de varias horas de protesta, logró restablecerse el tránsito cuando los vecinos se retiraron del lugar.gf

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / FredoCorleone_

Salir de la versión móvil