Agenda Bolivariana promoverá el desarrollo del nuevo modelo económico productivo

WGOBIERNOEl jefe de Estado destacó que la gran mayoría del país está consciente de la importancia de la tarea de promover un sistema económico sólido

El Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo, que logre romper el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.
El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a todo los sectores del país a sumar esfuerzos para construir este modelo que será el centro de la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción, que apuntan al fortalecimiento del aparato productivo.
«Mi llamado es hacer el mundo económico de una nueva Venezuela, y hacerlo unido (…) Si usted no es socialista, pero usted ama a Venezuela, y quiere luchar y trabajar en una nueva economía por Venezuela, bienvenido. Unámonos por Venezuela», expresó este lunes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El jefe de Estado destacó que la gran mayoría del país está consciente de la importancia de la tarea de promover un sistema económico sólido que respalde la consolidación del modelo socialista
«Felicidad social, seguridad social, estabilidad política solo puede ser establecida, de manera permanente, con una base económica sólida, esa es la tarea de todos», señaló.

Acciones para enfrentar la coyuntura
El nuevo modelo productivo constituye la respuesta del Estado a la coyuntura que atraviesa el país, como consecuencia de la baja de 75% que experimentan los precios del petróleo desde mediados de 2014,  a raíz de la sobreoferta del mercado internacional, originada por el aumento desmesurado de la producción de crudo de esquisto por parte de los Estados Unidos.
Asimismo, desde hace más de dos años el pueblo venezolano ha sido sometido a una guerra económica por parte de la derecha nacional e internacional, que ha incluido prácticas de ataque a la moneda, bloqeo financiero, desabastecimiento, acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.
Frente a este escenario, el gobierno del presidente Maduro dictó un Decreto de Emergencia Económica, que está plenamente vigente gracias al Estado de Derecho, y a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que le permite al Ejecutivo ejercer una serie de acciones para resguardar la seguridad y derechos de la población.

Salir de la versión móvil