Escaleras del puente Castro son un ‘‘peaje’’ de choros

Malandros no pelan a los transeúntes en las escaleras
Malandros no pelan a los transeúntes en las escaleras

Desde hace años y mediante innumerables denuncias, las frecuentes víctimas del hampa tequeña aseguran que las escaleras que conectan el puente Castro con la avenida Francisco de Miranda son una especie de peaje de malandros.

En pocas palabras, dicho tramo es una zona roja para comerciantes, peatones y cualquier ciudadano, ya que ‘‘con pistola o cuchillo en mano te piden todo los objetos de valor que cargues encima’’.

María Cortéz, quien recientemente fue presa fácil del hampa en el mencionado sitio, también destacó que ‘‘los malandros no respetan si hay menores de edad presentes; es más, si hay niños más rápido te roban porque saben que las personas no se van a resistir con tal de que no lastimen a sus hijos’’.

Aseguró que cuando sufrió el robo habían efectivos policiales custodiando la feria agrícola que se instala a escasos metros; sin embargo, ninguno se percató de la situación irregular en la cual se encontraba inmiscuida.

‘‘Yo fui y les dije que me habían robado en las escaleritas del puente y me respondieron que siempre reciben denuncias sobre robos ahí; si es así ¿Por qué no colocan un oficial arriba y otro abajo para estar pendientes de los atracos ahí? Claro, porque están más atentos de resolver una bolsa de comida en el mercadito’’, aseveró.

De igual manera, se conoció que los autobuses con destino a Carrizal, San Antonio y Caracas son otra ‘‘sopita’’ de los delincuentes, quienes hasta han secuestrado unidades enteras para robar a todos los pasajeros a bordo.gf

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil