Capriles exhorta a activar la enmienda y el referéndum revocatorio

Capriles pidió promover este cambio constitucional. "Yo creo que la enmienda debería establecerse la doble vuelta, con la doble vuelta se acabarían todos los obstáculos para definir cosas, se acaban los chantajes. Hay que avanzar". ARCHIVO
Capriles pidió promover este cambio constitucional. «Yo creo que la enmienda debería establecerse la doble vuelta, con la doble vuelta se acabarían todos los obstáculos para definir cosas, se acaban los chantajes. Hay que avanzar». ARCHIVO

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó este miércoles a activar la enmienda y el referéndum revocatorio «para permitir que el pueblo pueda expresarse» a través del derecho al voto. PUBLICO GLOBOVISION

«Vamos a ver quien puede más si Nicolas Maduro, o el pueblo en la calle activando la enmienda y activando el Referéndum Revocatorio. Hay que recoger más de 3 millones de firmas y para ello nosotros pedimos también y ya estamos trabajando en ello, la nueva Asamblea Nacional debe aprobar una Ley que regule los referéndum, debe aprobarse una ley que permita claramente, que facilite que el pueblo pueda expresarse, que va a decir Maduro que él no se somete a referéndum, esa no es decisión de él», detalló.

«La paciencia tiene límite, este no es un problema del este de Caracas, esto es lo que se oye en todos los barrios de Venezuela, pregúntele usted a un chavista si no quieren revocar a Maduro», apuntó.

Capriles pidió promover este cambio constitucional. «Yo creo que la enmienda debería establecerse la doble vuelta, con la doble vuelta se acabarían todos los obstáculos para definir cosas, se acaban los chantajes. Hay que avanzar».

Aseguró que la enmienda es constitucional y que es una competencia de la Asamblea Nacional, así lo expresó durante una rueda de prensa, donde presentó un conjunto de medidas para salir de la crisis económica que atraviesa el país, una propuesta que denominó “ruta para transformar a Venezuela”.

«No es la propuesta de una persona, aquí vengo a cumplir con una responsabilidad, se ha dicho sobre la enmienda. Yo creo que la enmienda es algo constitucional, pero es una competencia que tiene la Asamblea Nacional», expresó.

Añadió que «el señor Escarrá dice que esa enmienda no sirve para cambiar el Gobierno. Eso es parte de los obstáculos que se presentan. Le hago el planteamiento a la AN que se apruebe esa enmienda».

Asimismo, Capriles indicó que «Venezuela está en este momento en una situación explosiva, está viviendo la peor crisis de toda la historia».

Ley de Amnistía

Respecto a la Ley de Amnistía manifestó que «uno de ellos dijo que aquí no va haber reconciliación, ni diálogo, ni amnistía, él representa al Gobierno y forma parte del Gobierno. Esos diputados son los diputados del Madurismo, no son Diputados del Pueblo».

«Me pregunto en una situación explosiva como la que vive el país debería haber diálogos, acuerdos. Ellos dicen que aquí nada va a cambiar y ademas anuncian clarito que es el Tribunal Psuvista, porque no tiene nada de supremo ni de Justicia que cualquier cosas ellos van a ir allá. No quieren reconocer el voto del pueblo».

Situación explosiva

El gobernador Capriles afirmó que «Venezuela está en este momento en una situación explosiva, está viviendo la peor crisis de toda la historia. Los jóvenes de 20 a 25 anos nunca habían visto por razones de edad como estuvo Venezuela en otros años, los que estamos de 40 en adelante sabemos que en los peores momentos que ha estado nuestro país nunca había estado como está el día de hoy».

Criticó que el país nunca había tenido esta situación de escasez de alimentos» Los venezolanos nunca se habían peleado por un paquete de harina, ni nunca habían hecho cola para comprar champú».

Aseveró que las redes sociales se han convertido en farmacias,  por la falta de medicamentos y habló sobre el colapso de los hospitales.

Capriles indicó que Venezuela está entre los primeros 10 países con reserva de agua en el mundo «y aquí hay muchos que no reciben ni una gota de agua».

«No es un problema del Niño, no es un problema de sequía, aquí el problema es que no se construye un embalse desde 1997. O Venezuela cambia o nos hundimos».

«A este Gobierno se le ha dado todo el tiempo. Se le ha dado habilitante, tuvo la Asamblea Nacional hasta el 5 de enero y que paso se ha destruido», añadió.

Salir de la versión móvil