Arranca la jornada “La Salud va a la Escuela”

Hoy arrancamos con charlas de nutrición”
Hoy arrancamos con charlas de nutrición”

Especialistas arribaron a la institución

Los estudiantes se beneficiaron con el programa de salud integral

La Escuela Técnica Comercial Jesús Muñoz Tebar inició con las jornadas de salud, las cuales se ejecutaran durante dos días gracias a la iniciativa conjunta del Distrito Escolar con el programa “La Salud Va a la Escuela” de la Dirección Estadal de Salud del estado Bolivariano de Miranda, donde la comunidad estudiantil disfrutará de evaluaciones en odontología, oftalmología, otorrinolaringología y nutrición.

“El programa comenzó con charlas en el ámbito de la nutación, específicamente dirigidas a los chicos de media general e impartida por la Licenciada Marjhy Carrillo. Además, es importante darle las gracias al personal de Corpo Salud, pero en especial a Barinia Rodríguez”, indicó Mayerlin Blanco, subdirectora encarga.

La jornada de evaluación oftalmológica la realizó Jesús Lucas, especialista en el área, quien expresó que se le hizo el chequeo a 180 alumnos de la institución. “Aquí detectamos un grupo de estudiantes, quienes serán beneficiados en el mes de marzo con la otorgación de lentes por parte de las ópticas populares”, sentenció Lucas.

Agregó que el programa estará ejecutándose a nivel nacional gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) durante el periodo escolar en curso.

Por ultimó, la subdirectora manifestó que se realizará una segunda ronda de charlas y talleres informativos para prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil