Pastoral Social Cáritas Los Teques presenta su campaña 2016

Se deben multiplicar las acciones de la Iglesia”

La iniciativa busca generar conciencia

Mediante una rueda de prensa se presentaron las actividades a realizar en la Cuaresma

La Iglesia católica a través de la Organización Pastoral Social Cáritas Los Teques, se encuentra realizando la Campaña Compartir 2016, la cual llegó a su trigésima sexta edición y fue denominada “Alienta la Vida”; el propósito es llamar a la conciencia de las personas en pro de ayudar a los más necesitados.

Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, manifestó que la campaña durante 36 años ha buscado generar conciencia sobre las diversas necesidades de la población y auxiliar a las personas más vulnerables. “Este año se trata de abrazar los diversos problemas llevando y promoviendo la esperanza. Por eso, en esta oportunidad se hizo de esa forma”, alegó Fuenmayor.

Agregó que la idea es unir a los católicos y socorrer a los individuos en sus múltiples inconvenientes por intermedio de fortalecimientos, para que una persona pueda salir adelante y posteriormente tomar mejores decisiones. También manifestó que este tipo de acciones van de la mano con lo estipulado por el Papa Francisco, quien envió un mensaje a tomar conciencia y recordó que el amor de Dios termina en el más pobre.

“La campaña comenzó el miércoles de Ceniza y terminará el Jueves Santo. Por tal motivo, le daremos aliento a quienes se encuentren en condiciones desfavorecidas y siempre debemos recordar tomar conciencia y reflejarla cada día con la practica”, finalizó.

Por su parte, la hermana María José González, directora ejecutiva de Cáritas Los Teques, expresó que cada año se elige un tema de interés para brindar apoyo a la colectividad. Incluso, indicó que este año de la misericordia se debe estar al lado de las personas que resisten y lloran por los problemas que atraviesan.

Agregó que se deben multiplicar las acciones de la Iglesia católica, donde se vele por los que sufren y se sumen buenos samaritanos.

“Se van a realizar diversas colectas, por ende tenemos en varios centros educativos y parroquias potes debidamente identificados para que las personas realizan donativos. Hacemos el llamado para que en los hogares las familias tengan su propias recaudaciones”, aseveró González.

Igualmente mencionó las actividades que desarrollarán en el marco de la Semana Santa, cuando los donativos serán llevados a la catedral San Felipe Neri; también realizarán la cena de pan y agua y el respectivo víacrucis.

Por último, mostró la rendición de cuentas de la campaña 2015 “Acogemos tu vida, defendemos tu salud”, en la cual se recaudaron más de 594 mil bolívares que fueron destinados a los programas: Fondo solidario para la salud, Ayuda Humanitaria (alimentos y medicinas), Prevención para una vida sana y Centros de Salud, además de los aportes a Cáritas de Los Teques y de Venezuela.

La hermana concluyó expresando que se encuentra preocupada por el aumento significativo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre los jóvenes, y exhortó a tener un mayor cuidado al respecto.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil