Buscan a ‘‘El Juvenal’’ hasta debajo de las piedras

Comisiones mixtas se encuentran rastreando al líder criminal.
Comisiones mixtas se encuentran rastreando al líder criminal.

Su hermano fue abatido durante un enfrentamiento en San Diego

La Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc ha realizado un fuerte despliegue en los Altos Mirandinos para dar con el paradero del líder criminal

La Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra desplegada a lo largo de los Altos Mirandinos en busca de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias El Juvenal, luego de abatir a su hermano en un enfrentamiento en el sector Guareguare de la parroquia Cecilio Acosta.

Bravo Sánchez era socio de José Tovar Colina, criminal mejor conocido como El Picure. Se separaron hace cinco años y ambos operan en Guárico y Aragua dedicados al robo de carros, extorsión y secuestros.

Según se conoció, el miércoles en horas de la noche se suscitó un intercambio de disparos en San Diego de Los Altos, donde funcionarios del Cicpc y el Sebin fueron recibidos a tiros al momento de su llegada.

Tras la información aportada, las comisiones que se encontraban realizando las investigaciones de campo fueron sorprendidas por varios sujetos con armas cortas y largas; no obstante, el cabecilla de la banda delictiva logró darse a la fuga huyendo presuntamente hacia la parroquia Paracotos.

Fue abatido El Yoando

En dicho enfrentamiento fue abatido Miguel Antonio Bravo Sánchez, alias «El Yoando’’, presunto hermano de El Juvenal, además de su pareja sentimental, quien fue identificada como Aleida Castillo.

De igual forma, fueron heridos varios efectivos del Sebin y un funcionario del grupo BAE; este último, identificado como Darwin Zorrilla, recibió un disparo que atravesó su casco y terminó causándole daños severos en la región craneoencefálica.

Según versión policial, Zorrilla fue llevado de emergencia a un centro de salud. Hasta la noche de este miércoles el pronóstico del funcionario era reservado; sin embargo, aún no ha habido pronunciamiento oficial del hecho.

El resto de los antisociales de la banda de El Juvenal se fugó adentrándose en una zona montañosa.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone

Salir de la versión móvil