Solórzano: “Mientras el pueblo se muere de hambre Nicolás le mete la mano en el bolsillo”

Delsa
Solórzano: “Ahora el iluminado Pérez Haba, por cierto un empresario, es el encargado de lanzarnos este paquetazo”.

 

La parlamentaria participó la noche del miércoles en un foro organizado en el Municipio Los Salias.

La diputada por los Altos Mirandinos a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, rechazó que mientras la situación del país es “catastrófica” la solución presentada por el presidente Nicolás Maduro sea “meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos”.

La parlamentaria dijo que no hay mayor diferencia entre “paquetazo” anunciado por el Gobierno Nacional con las medidas aplicadas por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, “si se compara pelo a pelo es lo mismo, no hay mayor diferencia”, dijo.

“Nicolás cree que aumentando el sueldo 20 % va a solventar la catastrófe que significa el paquetazo económico que anunció el miércoles. Nuestra gente saca cuenta: llenar un tanque de gasolina de un carro económico como el mío, yo tengo un Optra viejo, no tengo el carro de Diosdado, cuesta 400 Bs, eso es plata”.

“Usted gana Bs. 9 mil al mes, le aumentaron el sueldo 20 %, Nicolás no sabe cuánto vale una malta y una empanada, pero el obrero que sale cada mañana sí; Nicolás, a la gente ese aumento de 20 % se le irá en la malta y la empanada y con qué –la gente- van a pagar la gasolina, el transporte”, preguntó.

Solórzano agregó que el aumento del combustible necesariamente generará un incremento en el precio del pasaje, “no hay manera de que se le pida a un transportistas, que ahora el tanque de gasolina le va a costar 200 bolos, que no aumente. Sabrá Nicolás cuánto le dura un tanque de gasolina a un transportista, cuánto gasta a diario un transportista en combustible”.

Lamentó que el Presidente siga desconociendo la realidad que atraviesa el país, “este señor está desconectado de las carencias que viven los venezolanos, lo que sufre nuestra gente en la calle, tenemos hambre, desempleo, y lo peor es que los recursos del Estado se siguen utilizando en policías políticos a mi me sigue el Sebin día y noche, yo quiero que explique cómo aquí hay plata para que los dirigentes políticos sean seguidos y no para comprar medicinas, alimentos, para las universidades”, dijo.

–Mientras el pueblo se muere de hambre Nicolás le mete la mano en el bolsillo aumentando de una manera completamente desproporcionada la gasolina, además se atreve a comparar nuestra situación con la de Estado Unidos, por Dios, en EEUU la gente gana para pagar la gasolina, cómo carrizo me vas a poner la gasolina mas cara del mundo con el salario más bajo del mundo, nosotros ganamos menos que los cubanos, esa es nuestra dura y cruda verdad.

Solórzano agregó que lo que los venezolanos pagan por gasolina debe ser directamente proporcional con sus ingreso y no lo es así, “el paquete de medidas hambriador que lanzó Nicolás no solucionará el problema, así como la ministra que nos mandó a sembrar cebollín en una perola de Pepsi Cola no resolvió el problema y duró 3 días en el cargo, así como el iluminado Luis Salas duro 40 días en el cargo porque tampoco resolvió nada.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil