MAS propone acuerdo nacional para salir de la crisis

MAS
MAS: propone un acuerdo nacional entre todos los sectores sociales para salir de la crisis

El Movimiento al Socialismo (MAS) propone la concertación de un gran acuerdo nacional, en el que participen todos los sectores políticos y sociales y en el cual se validen a interlocutores, más allá del Gobierno y la MUD, con el fin de sondear las distintas alternativas que existen para salir de la profunda crisis económica, política y social que existe en el país, con la finalidad de evitar que la situación de la nación decante en hechos violentos.

Así lo expresó Felipe Mujica, secretario general nacional de la tolda naranja, quien apuntó que en estos momentos tanto el Gobierno como la MUD “actúan de espaldas al país” al no colocar en el centro del debate y búsqueda de soluciones a los problemas que afectan diariamente a los venezolanos; como lo son la inseguridad, escasez y desabastecimiento, altos índices inflacionarios.

“Estamos entrampados en un esquema donde Gobierno y sectores que lo respaldan siguen negados a ver que la única solución verdadera es que se convoque a la totalidad del país y se creen concensos sobre lo que el país requiere en materia económica. Muchos opinan que la estrategia del Gobierno es dejar que la crisis se profundice y estalle; señalan que la mejor opción es un país en estas condiciones, nosotros no creemos que esa sea una solución por ser algo que juega solo para sectores minoritarios dentro del Gobierno, no creemos que todo el sector oficialista pueda pensar que lo mejor que pueda pasar es un hecho violento pero las minorías radicalizadas si piensan eso” señaló.

El dirigente de la tolda del puño precisó que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no representan soluciones reales a los problemas económicos. “Estos anuncios de Maduro están también colocados dentro del contexto del decreto, un decreto que ya conocemos la historia y tiene todas las características de estar colocado frente a una situación donde no hay solución. Si alguien quisiera tomarle la cuenta regresiva a Maduro tiene que empezar desde que el TSJ le dijo que el decreto era constitucional, hasta dentro de sesenta días” manifestó.

De igual forma, señaló que los anuncios realizados por la Mesa de la Unidad Democrática carecen de sustento. “Las alternativas que presentan, al final ninguna de está siendo asumida. Se habla de renuncia, referendo revocatorio, enmienda, de distintas formas pero ninguna aterriza en nada, la última afirmación que se ha hecho es que el cambio viene ya, pero nadie sabe de que se trata”.

Ante este panorama, Mujica indicó que el acuerdo nacional en el cual todos participarían, pudiera explorar alternativas institucionales que están en el entorno constitucional, referidas al problema de acabar con la reelección indefinida que es un tema polémico, que haya garantía de que venezolanos votemos y tengamos representaciones proporcionales y la legitimidad de quienes son electos sean por mayorías consagradas, aplicación de la segunda vuelta presidencial. “No solo buscar respuestas y que se profundice en la búsqueda de alternativas ante situaciones delimitadas, problemas institucionales, de representatividad y gobernabilidad, hay que buscar un campo de interlocución que vaya más allá de lo que tenemos ahorita” expuso.

Salir de la versión móvil