Implementarán puntos de venta en estaciones de servicios del país

DEL PINOSe firmaron acuerdos para apalancar la actividad de producción con la empresa petrolera rusa Rosneft

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que implementarán puntos de venta en estaciones de servicios del país.

En el programa El Desayuno de VTV el ministro expresó: “Nosotros vamos a incrementar los puntos de venta electrónicos en las estaciones, eso por supuesto había perdido toda la vigencia por los precios que se estaban cobrando, pero ahora en esta nueva realidad es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico (…) incluso lo vamos a extender a la frontera principalmente”.

Asimismo, del Pino manifestó que: “En la frontera tenemos todo un programa especial que vamos a ir implementando (…) nosotros a lo largo de toda la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de ventas que van a poder cobrar en divisas, pesos o en la conversión que es como debe ser (…) y a unos precios internacionales (…) este plan es la próxima fase”, informó el portal Noticias24.

Inversión rusa
Durante la entrevista Del Pino resaltó que en ocasión de la activación del motor económico de Hidrocarburos el pasado fin de semana, se firmaron acuerdos para apalancar la actividad de producción con la empresa petrolera rusa Rosneft, la más importante de ese país que produce más de tres millones de barriles por día, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

La empresa rusa elevó de 16,6% a 40% su participación accionaria en Petromonagas, una de las empresas mixtas más importantes en la faja Petrolífera del Orinoco que produce 140.000 barriles diarios, por lo cual Rosneft pagará al Estado venezolano 500 millones de dólares, tal y como lo establece la Ley de Nacionalización de la industria Petrolera.

La relación Rusia-Venezuela en materia energética data de 2008 y ha marcado un fuerte vínculo de cooperación, en el desarrollo de proyectos, promoción de inversiones y adiestramiento de personal.

Salir de la versión móvil