Pan escasea en panaderías tequeñas

Recorrer de 4 a 5 panaderías para comprar el pan salido del horno es una tarea difícil para los tequeños. ARCHIVO
Recorrer de 4 a 5 panaderías para comprar el pan salido del horno es una tarea difícil para los tequeños. ARCHIVO

La costumbre de comer pan salado para acompañar sus comidas, sobre todo la cena, está en veremos debido a que las panaderías registran baja elaboración de este alimento y es poco lo que pueden ofrecerles a sus clientes a diario para satisfacerles esta necesidad habitual.

Recorrer de 4 a 5 panaderías parta comprar el pan salido del horno es una tarea difícil para los tequeños.

Por cualquier sector de la capital mirandina encontrar una panadería que esté elaborando pan salado en su máxima capacidad resulta imposible. Los compradores llegan a los mostradores de estos establecimientos comerciales y salen de nuevo sin la ansiada bolsa que todos los días llevan a casa.

Manifestaron los preocupados panaderos que el principal problema de la escasez del pan es el desabastecimiento de la materia prima.

Indicaron que la harina de trigo es el insumo para hacer el pan, pero desde antes del 25 de diciembre del año 2012 se ha venido detectando una merma en la distribución de este producto en las panaderías.

José Álvarez, encargado de una panadería en el centro de Los Teques, dijo estar preocupado; expuso que no es juego lo que está ocurriendo con este sector. “No recibimos despacho desde la primera semana de enero”, dijo. PDO/gf

Salir de la versión móvil