Habitantes de La Matica reclaman mejoras en servicios públicos

El lugar no ha sido desmalezado,
El lugar no ha sido desmalezado,

Requieren soluciones en la comunidad

Los problemas se reflejan en diferentes áreas de la localidad

Los residentes de Pastelito Quemado, en La Matica, reclaman que han sido abandonados a su suerte y que los múltiples inconvenientes que padecen no son atendidos oportunamente por las autoridades.

Muchos aseguran que la inseguridad se apoderó del sector ya que la policía no recorre la zona; además, se encuentran resignados a vivir con la angustia de ser atracados.“Los efectivos policiales no vienen a la comunidad, por eso los maleantes andan con el moño suelto y cometiendo fechorías por aquí”, aseveró Roberto Monagas, lugareño.

Por su parte, una residente relató cómo presenció un atraco a plena luz del día; “el transportista fue amenazado por los antisociales con armas blancas, lo golpearon hasta despojarlo de todo el dinero recaudado y demás pertenencias personales. Posteriormente salió en busca de ayuda pero nadie fue a socorrer al pobre señor“, agregó al señalar que transitar por el lugar se ha convertido en una zozobra y un riesgo latente de ser víctima de los “choros”.

“Hace días varios hombres sospechosos transitaban por las adyacencias, gracias a Dios no sucedió nada grave. Siempre es frecuente que alguien sea victima de los amigos de lo ajeno. Quisiera que los cuadrantes se desplegaran nuevamente pero estos no les prestan atención a la ciudadanía”, declaró una comerciante de la comunidad.

Las personas indican que es necesario que los cuadrantes se extiendan a lo largo y ancho de la población, incluso realizan un llamado para que mermen las circunstancias que mantienen con el corazón en la boca a la colectividad.

Servicio de transporte intermitente

Aunque la comunidad comprende los problemas que afectan a los conductores, señala que el servicio funciona esporádicamente.

“Sabemos la situación que vienen atravesando los transportistas para conseguir los repuestos y mejorar sus unidades colectivas. Sin embargo, requerimos que hagan un esfuerzo para mejorar el servicio ya que es una odisea ingresar y salir de la comunidad”, alegó Mairana Martínez, vecina.

Moradores aseguran que hace años el servicio se empezaba a prestar a las 4:00 am y culminaba alrededor de las 11:00 pm pero la inseguridad, las pésimas condiciones de la vialidad y lo difícil que se hecho conseguir los repuestos ha repercutido en que la prestación del servicio merme.

La iluminación “brilla” por su ausencia

El alumbrado público es un punto a tener en cuenta porque se hallan postes deteriorados, situación que aprovechan los antisociales y coloca en desventaja los vecinos.

“En varias oportunidades hemos notificado y realizado las denuncias de los postes que se encuentran en mal estado porque transitar de noche es un peligro, pero todo se mantiene igual”, declaró Rubén Coronel, residente.

Vialidad en abandono

La vía principal para entrar al sector se encuentra en malas condiciones, los huecos “engalanan” la comunidad. “La carretera está en pésimo estado, por eso el transporte ha bajado su calidad y las unidades sufren daños considerables”, reveló Armando Gutiérrez, conductor.

Fumigación cero

Los vecinos manifestaron que hasta la fecha no se ha fumigado en el sector, situación que los mantiene en vilo con el virus del zika suelto. “Se han presentado diversos casos de virus en los vecinos, por eso pedimos que se acuerden de nosotros en estos momentos críticos”, dijo Alejandra Torres.

También manifestó que desde hace muchísimo tiempo no se efectúan jornadas de vacunación, por lo que muchos se encuentran disgustados con las autoridades locales.

Sin espacios recreativos

“No hay parques y mucho menos cancha, por eso los niños deben jugar en la calle y eso significa un peligro. Hemos realizado en varias oportunidades proyectos para la construcción de espacios recreativos para los niños de la comunidad, pero si padecemos de los servicios básicos resulta imposible que las autoridades nos den los recursos para el mencionado proyecto”, indicó Marta Figueroa.

Por último, los lugareños hacen un llamado a las autoridades para que sus inconvenientes sean solucionados a la brevedad posible, ya que en reiteradas oportunidades han manifestado los problemas que atraviesa la comunidad y pareciera que hablan con las paredes.gf

Tweets

@Vale_21: Hay botes de aguas negras en La Rosaleda Sur

@IsiberoG: El Encanto sigue sin suministro de agua

@Rodri_231: El cambio de flechado genera confusión en los transportistas

@MiguelThe1: La iluminación es pésima en las calles de Santa Rosa

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil