Hampa tiene de “sopita” a liceístas

La situación se repite en las afueras del Victegui, el María Teresa de Nézer así como el Ilustre Americano, según denuncia de los representantes. ARCHIVO
La situación se repite en las afueras del Victegui, el María Teresa de Nézer así como el Ilustre Americano, según denuncia de los representantes. ARCHIVO

“No salgan solos”, “váyanse en grupos” y “guarden sus celulares hasta llegar a sus hogares” son algunas de las recomendaciones recurrentes que hacen los docentes a los alumnos de los liceos de la capital mirandina, los cuales se han convertido en el blanco de los antisociales.

Los teléfonos celulares son el objeto del deseo de los ladrones que suelen valerse de armas blancas y desplazarse en motocicletas para atacar a los estudiantes tanto a la hora de entrada como de salida.

“La cuadra del liceo Santa Marta en Los Teques es una guillotina, todos los días se escucha al menos un cuento de un atraco”, se quejó la representante de una estudiante a quien le quitaron el bolso. “Eso es una maldad porque allí llevaba sus libros y cuadernos que con tantos sacrificio le compré antes de que iniciara las clases”, dijo Marisela Quijano.

La situación se repite en las afueras del Victegui, el María Teresa de Nézer así como el Ilustre Americano, según denuncia de los representantes, quienes piden a las autoridades policiales que refuercen la presencia en las afueras de los planteles.

“En liceos públicos han denunciado la presencia de vendedores de sustancias ilícitas. Son situaciones que no pueden ser ignoradas”, agregó Ilan Valderrama, representante de un alumno de la Escuela Técnica Comercial (ETC) Jesús Múñoz Tébar.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil