Hampones con escopetas azotan a vecinos de El Cristo

Choros hacen fiesta en los autobuses que cubren la ruta hacia El Cristo. ARCHIVO
Choros hacen fiesta en los autobuses que cubren la ruta hacia El Cristo. ARCHIVO

Abordan el primer autobús del día y arrasan con los objetos de valor

Desde hace dos semanas los antisociales se han dado a la tarea de atracar a los pasajeros que viajan a bordo de las unidades de transporte público

El simple hecho de salir a estudiar o trabajar se ha convertido en una tortuosa tarea para los residentes de El Cristo en La Macarena, ya que desde hace dos semanas un cuarteto de hampones se han dado a la tarea de aterrorizar a los vecinos del sector, puesto que con escopetas en mano asaltan a todo pasajero a bordo de los primeros autobuses que cubren la ruta diariamente.

Según reseñaron varios moradores afectados por la incómoda problemática, ‘‘aproximadamente a las 5:00 am los choros esperan que el primer autobús del día se llene de pasajeros y cuando arranca, roban a todos los presentes antes de bajarse cerca de la curva de la platanera’’.

‘‘Ellos se montan en el autobús diciendo que es un atraco, que entreguen sus pertenencias; luego uno de ellos pasa con una bolsa negra por todos los puestos para recoger carteras, bolsos, celulares, cadenas y relojes’’, emprendiendo después su huida hacia la zona boscosa del lugar.

Los cuatro sujetos fueron identificados por los vecinos, quienes aseguraron que son individuos de tez morena, alta estatura y siempre se encuentran armados con tres escopetas y una pistola.

La comunidad también indicó haber formalizado distintas denuncias en diversos cuerpos policiales, no obstante, ‘‘nuestra petición de vigilancia y patrullaje a tempranas horas del día no ha sido escuchada’’.

‘‘Ya estamos cansados de esta situación, han pasado dos semanas y todos los días nos atracan de la misma manera, en el mismo lugar y a la misma hora. ¿Acaso quieren que no salgamos a trabajar? Esto es inaguantable’’, indicaron.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil