Marcha por la salud termina en tángana en calle Guaicaipuro

 

Un grupo de sujetos identificados con el oficialismo cercó a los manifestantes en la calle Guaicaipuro, registrándose un enfrentamiento entre ambos bandos. A pesar de esto, voceros de la MUD indicaron que seguirán en las calles.
IRBEL USECHE

Tras entregar el petitorio en el Consejo Legislativo del Estado Miranda, pidieron a los manifestantes que aguardaran, momento en el cual fueron abordados por oficialistas que entre insultos los llevaron a marcharse.

La marcha partió desde el Mercado Plaza Los Teques recorriendo las avenidas Bermúdez, La Hoyada, Bolívar, y la calle Guaicaipuro

“Pese al enfrentamiento propiciado por los tarifados del alcalde nuestra marcha fue un éxito”, reseñó el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro, Franco Accardo, tras culminar la manifestación en la que solicitaron al Ejecutivo local decretar en emergencia la salud.

“La misión era manifestar a la opinión pública de Guaicaipuro la falta de medicamentos y asistencia médica en los ambulatorios de la ciudad, la no dotación de insumos por parte de la alcaldía a estos centros que están bajo su administración”, detalló el dirigente opositor.

Dijo que entregaron 3 de los 4 documentos que tenían previsto consignar ante las autoridades; “nos los recibieron sin inconvenientes en la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Consejo Legislativo, mientras que en la Alcaldía de Guaicaipuro alegaron alegando que no había quien los recibiera porque estaban almorzando”, dijo.

Frente al Consejo Legislativo de Miranda se registró el enfrentamiento

Accardo calificó como  “triste” que no hubiesen  funcionarios que los atendieran;  “siempre debe haber alguien dispuesto a recibir cualquier documentación, son funcionarios públicos, se deben al pueblo (…) haremos la entrega en horario de oficina ya que el personal de esa alcaldía sigue el ejemplo de su alcalde y nunca está, no trabajan”, dijo.

Narró que el inconveniente se presentó frente al Parlamento, “nos recibieron el escrito y nos pusieron a esperar; fue evidente que eso lo hicieron porque mandaron a llamar a sus tarifados para que nos confrontaran”.

Un grupo de sujetos identificados con el oficialismo emboscó a los manifestantes en la calle Guaicaipuro, registrándose un enfrentamiento. “Queremos aclarar al oficialismo y la alcaldía que la Mesa de Unidad Democrática va a seguir haciendo manifestaciones de calle por los problemas que atraviesa esta ciudad, a nosotros no nos van a asustar con tarifados que mandan a confrontarnos”, dijo.

— Respetuosamente le pedimos al alcalde que llame a botón a su personal porque vamos a seguir en la calle manifestando, no queremos confrontación; no queremos que ocurra una tragedia, cumplimos con todos los trámites necesarios tanto ante la policía, Defensa Civil como la alcaldía, que ellos respeten el derecho que tenemos de protestar, que no nos envíen tarifados porque nosotros somos pacíficos.

Accardo agregó que lo ocurrido tanto en Los Teques como en la Asamblea Nacional, donde debieron suspender ayer las sesión debido a los gritos de las barras del bloque de la patria, demuestra el “pánico que tiene el oficialismo porque se dan cuenta que la oposición en Venezuela cada día crece más porque los problemas son mayores”.

La marcha recorrió las principales avenidas de la capital mirandina

— Ellos gritan y confrontan, son personas que están en una nómina recibiendo dinero para eso; de nuestra parte no tenemos ni tarifados ni cabilleros para hacerles frente.

Más protestas
Por su parte los militante de Voluntad Popular en el municipio, Marco Betancourt y Moisés Jaimes, invitaron a los gremios que hacen vida en la jurisdicción como abogados, maestros, médicos y estudiantes, y a las amas de casa, a participar activamente en las próximas manifestaciones que está organizando la Unidad.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil