Abaten a responsables por muerte de PNB en la Panamericana

Los uniformados abatieron al pistolero en el sector La Laguna del kilómetro 2 en la PNM
Los uniformados abatieron al pistolero en el sector La Laguna del kilómetro 2 en la PNM

Durante un enfrentamiento suscitado en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana entre delincuentes y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó abatido Derwin Gabriel Astudillo Tania, alias ‘‘El Mono’’, junto a otros sujetos, presuntos responsables por la muerte del funcionario de la PNB en la mencionada vía expresa.

Presuntamente, Derwin Astudillo, Randy Silvaín (30) y Jeikerson Velásquez (21) fueron quienes abrieron fuego contra Ángel Rafael Figueroa Solís, uniformado que el pasado jueves 25 de febrero se encontraba recogiendo los conos del canal de contraflujo en la arteria vial.

Según se conoció, horas después los delincuentes fueron abatidos por funcionarios de la PNB en el en el sector La Laguna.

Como se recordará, Figueroa Solís, perteneciente a la 6ª cohorte de la UNES, estaba recogiendo los conos del contraflujo, cuando fue impactado por el proyectil y de acuerdo con la trayectoria, la bala provino del cerro aledaño.

Luego del suceso, el oficial fue trasladado hacia el hospital Miguel Pérez Carreño, sitio donde finalmente perdió sus signos vitales, no obstante, durante su viaje hacia el nosocomio capitalino, sus compañeros pidieron apoyo a la Brigada Motorizada, tomaron el sector y dieron con los supuestos responsables del hecho.

En la primera escalera del sector La Laguna, parte alta, kilómetro 2 de la Panamericana, los sujetos enfrentaron a las comisiones policiales y cayeron abatidos.

Los vecinos aseguraron que Derwin Astudillo era un azote perteneciente a la banda de ‘‘El Coco’’, el cual se encargaba de aterrorizar a la localidad.

Con el fallecimiento de Figueroa Solís ascienden las cifras de oficiales muertos en lo que va de año.

Familiares desmintieron acusaciones

Isabel Tenia, madre de uno de los fallecidos, dijo que a su hijo lo sacaron vivo del rancho donde vivía con su pareja de 15 años y su suegra.

“Eran las 9 de la mañana, estaba durmiendo, lo obligaron a ponerse los zapatos y un suéter que le colocaron como capucha. Le cayeron a cascazos y patadas y se lo llevaron en una moto”, indicó.

También comentó que su hijo no tenía antecedentes, trabajaba de caletero en una ferretería y le pidió al Presidente de la República que “ponga orden en este país porque hay delincuentes disfrazados de policías”.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil