Realizarán conversatorio sobre Zika en Embarazadas en el HVS

Zica
En el centro asistencial no se ha presentando ninguna gestante con la patología adeica

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano a través del Plan de Acción Integral  contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en el Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, se realizará este martes primero de marzo en horas de la mañana un conversatorio sobre la prevención del Zika en Mujeres Embarazadas.

La actividad, encabezada por el doctor Ramón Contreras, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, secundada por el especialista en Epidemiologia doctor Tulio Díaz; está destinada a la comunidad médica altomirandina, en especial los galenos con ejercicio en la red primaria de atención en salud, debido a que son los enlaces inmediatos con las comunidades.

En la jornada se expondrán a los doctores las consideraciones emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su protocolo para realizar el seguimiento y control estricto de las pacientes gestantes que sospecharan padecer de la enfermedad flavivirica transmitida por el vector Aedes.

El encargado del Servicio más álgido del único hospital tipo IV en los altos mirandinos aclaró que en el centro asistencial no se ha presentando ninguna gestante con la patología adeica, sin embargo, los once especialistas en ginecobstetricia más los ocho estudiantes de postgrado se mantienen alerta ante cualquier eventual aparición de paciente con la patología./NDP

Salir de la versión móvil