AN discute selección de magistrados del TSJ

El Comité, trabajó durante 18 días y cumplió con "el proceso de convocar, evaluar y presentar informe final a la plenaria sobre la elección del Poder Ciudadano (...) Trabajamos en función de cumplir con lo que establece la Constitución de la República" Explico Vivas.
Diputados opositores y oficialistas discuten informe que declara viciada la selección de magistrados del TSJ y plantea la reapertura de las elecciones

A las 2:00 de la tarde de este martes inició la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN). Desde la semana parada se tenía prevista la reunión, pero se suspendió después de que ocurrieran disturbios dentro del Hemiciclo.

El principal motivo de discusión del día es el informe realizado por la comisión especial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en la que se declaró viciada la elección de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y plantea la reapertura del proceso de selección.

También se discute el Proyecto de Ley de Producción Nacional, el cual es rechazado por los diputados oficialistas.

Héctor Rodríguez, diputado y jefe de la bancada oficialista de la AN, señaló que con el Proyecto de Ley de Producción Nacional, “lo que quieren es tumbar la Ley Orgánica de la Tierra, lo que quieren es privatizar las empresas básicas, privatizar las empresas recuperadas, flexibilizar las relaciones laborales”.

Mientras que el representante por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, destacó que “hay que ser bien hipócritas para negar que tenemos una crisis alimentaria en el país”.

“Hay que ser bien miserables para defender un modelo como el que tenemos ahorita, hay más del 70 % de los rubros de la canasta básica no se encuentran en los anaqueles, es por eso que nosotros no apoyamos el modelo fracasado”, fustigó.

Por su parte, el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, informó en rueda de prensa que hoy se conocería las «verdaderas informaciones importantes sobre lo que tiene que ver con cómo fueron los nombramientos  con presiones políticas, saltándose los lapsos, en contra de la Constitución.

«Hubo magistrados del TSJ que votaron por ellos mismos», criticó Borges.

Salir de la versión móvil